Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Ayuda con SWITCH

Hola a todos,

Soy relativamente nuevo en PBI (ex usuario de Tableau). Tengo un panel de control en el que estoy trabajando donde quiero mostrar los tickets (de un sistema de tickets) creados hace más de x días, dando al usuario la opción de elegir 1 día o 10 días.

Configuré una tabla (no unida a ninguna otra) llamada DaysThreshold y contiene una columna (days) con los valores 1 y 10.

Creé una nueva medida en mi fuente de datos principal llamada Días seleccionados

Días seleccionados =
INTERRUPTOR(
SELECTEDVALUE('Umbral de días'[Días]),
"10",10,
"1",1
)
Tengo una fórmula que evalúa si la antigüedad del boleto es mayor que los días seleccionados:
Boleto Envejecido = si(y('Entradas abiertas'[Edad]>[Días seleccionados],'Entradas abiertas'[Estado del pedido]="En proceso"), 1,0)
Puse una segmentación en la página, puse los días seleccionados en los resultados de mi tabla. Cuando cambio entre 1 y 10, los días seleccionados en la tabla cambian de 1 a 10, sin embargo, el boleto antiguo no se evalúa. Si cambio de 1 a 10, los boletos que tienen 2 días, 3 días y 4 días de antigüedad se evalúan como 1 (boleto antiguo = 1).
¿Por qué la fórmula del ticket antiguo no se evalúa correctamente en función del interruptor Días seleccionados?
(Nota al margen: tengo otro SWITCH que permite al usuario alternar entre # y % y eso funciona bien).
Cualquier orientación será muy apreciada.

5 Replies