Forum Discussion
Ayuda con Mix Variance
Necesito crear una varianza de mezcla donde tengo 5 categorías. Estoy sumando la mezcla de clientes.
¿Hay alguna manera de presentar estos cálculos en una matriz por categoría y tener el total general igual a la suma del cálculo?
¿Algún DAX que pueda hacer que esto funcione?
Mis cálculos son para cada producto:
(Clientes del año actual - (Clientes del año actual * Mezcla de clientes del año anterior %)) / Precio del año anterior por cliente
Para clientes que no realizaron una compra:
(Año actual Clientes que no realizaron una compra - (Año actual Clientes que no realizaron una compra * Clientes del año anterior que no realizaron una compra Mix %)) / Precio total del año anterior por cliente que realizó una compra
Ejemplo:
Clientes del año actual:
Producto A 4
Producto B n.o 2
Producto C 45
Producto D n.o 5
Clientes sin compra 17
Total 73
Clientes del año anterior:
Producto A 6
Producto B n.o 3
Producto C 40
Producto D n.o 4
Clientes sin compra 15
Total 68
Precio del año anterior por cliente:
Producto A 10 $10
Producto B 3 $3
Producto C 2 $2
Producto D 8
Total de $2,66
Año actual
Categoría1- 2% (Clientes que compraron el producto A)
Categoría 2 - 4% (Clientes que compraron el producto B)
Categoría3 - 80% (Clientes que compraron el producto C)
Categoría4 - 4% (Clientes que compraron el producto D)
Categoría5 - 10% (Clientes que no realizaron una compra)
Año anterior
Categoría1- 9% (Clientes que compraron el producto A)
Categoría 2 - 4% (Clientes que compraron el producto B)
Categoría3 - 59% (Clientes que compraron el producto C)
Categoría4 - 6% (Clientes que compraron el producto D)
Categoría5 - 22% (Clientes que no realizaron una compra)
2 Replies
- Greg_Deckler
Community Champion
@kdrees21 ¿Estás teniendo problemas con los totales? Si es así, entonces esto parece un problema de totales de medida. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376
Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907- kdrees21
Helper I
Si bien se trata de un problema con la fila total general, también es un problema al intentar calcular los clientes sin una compra para La varianza porcentual de mezcla.
ya que no tiene $s asociados directamente a él no se rellena en la línea de categoría, pero se encuentra en el gran total.