Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Ayuda con GroupKind.Local MCode

Visión general del problema

Estoy tratando de identificar cadenas secuenciales de fechas que contienen fechas que están marcadas como A/AType = MUA.

El código actual que tengo no se está agrupando correctamente y no estoy entendiendo por qué.

Ejemplo de salida

El código que compartiré a continuación está mirando los siguientes datos:

Si la idea es buscar agrupaciones secuenciales de fechas, entonces en el ejemplo anterior las secuencias serían:

Del 1 al 3 de marzo >> 3 días, sin MUAs en la secuencia

Del 12 al 15 de marzo >> 4 días, sin MUAs en la secuencia

Del 1 al 2 de mayo >> 2 días, con un recuento de 2 MUAs en la secuencia

Aquí está el código que se agrupa para proporcionar la tabla anterior:

#"Filas agrupadas" = Table.Group(#"Changed Type1", {"AbsentCode"}, {{"# of Days", each Table.RowCount(_), Int64.Type}, {"MUADaysPresent", cada List.Max([#"AA Code - Selections with MUA"]), escriba logical}, {"Start Date",
cada List.Min([#"Start Date A/A Type"]), escriba nullable date}, {"End Date",
cada List.Max([#"Start Date A/A Type"]), escriba nullable date}, {"Details",
cada _, escriba tabla [Org. Text=nullable text, WS rule=nullable text, #"Pers.No". =número nullable, Nombre del empleado=texto, Primera fecha de trabajo=fecha, Fecha de inicio permanente=fecha, #"Fecha de inicio Tipo A/A"=fecha anulable, #"A/AType"=texto anulable, #"Ausencia/Horas de asistencia"=número anulable, Horas de trabajo planificadas=número anulable, Rec. Order=any, Rec.WBS el=any, Cost Centre=number, Name=nullable text, Department=any, Chit Work Area=any, Send. CCtr=any, ActTyp=any, Activity=any, Rec. CCtr=any, Network=any, OC=any, PS group=any, Lv=any, #"Prem. no." =any, ID=any, Created on=nullable number, Time=nullable number, Created by=text, Last chnge=date, Time2=datetime, Changed by=text, Short Text=any, L=any, Rg=any, Delay=any, OT Rsn=any, OT Rsn Desc=any, Reason=any, OpAc=any, Sub Operation=any, Reason Code Desc=any, AbsentCode=text, #"AA Code - Selections with MUA"=logical]}}, GroupKind.Local),

Cualquier consejo sería muy apreciado para ponerme en el camino correcto.

Gracias

Jane

2 Replies