Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
sdonoso1
Frequent Visitor

Ayuda con Fórmulas

Hola, tengo la siguiente consulta: 

 

Tengo que calcular el inventario en tiempo real para cada ID de producto. Tengo 3 tipos de movimientos con sus respectivas fechas/hora, movimientos de conteo (que fuerzan el inventario), movimientos de entrada (compras) y movimientos de salida (ventas). Entonces el inventario se calcula de la siguiente forma: 

 

Inventario Real para cada ID = Último conteo de stock + movimientos de entrada (sólo los que tienen fecha entre el último conteo y la fecha actual) - movimientos de salida (sólo los que tienen fecha entre el último conteo y fecha actual). 

 

Tengo una tabla donde tengo los movimientos de conteo con su fecha: 

sdonoso1_0-1661969180523.png

 

y una tabla distinta para el resto de los movimientos

 

sdonoso1_2-1661969463871.png

 

 

Donde los de entrada son "IN" y los de salida son "OUT".

 

Agradezco si alguien puede ayudar para calcular el stock en tiempo real. GRACIAS! 

 

Lo ideal es luego terminar con un stock en tiempo real para cada ID de producto. 

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Puede crear una columna a través de este código:

DIFF = Si([abc _type]="IN_PROVIDER_PURCHASE",[Importe de 123],-[Importe de 123])
A continuación, suma la columna.
Si te entendí mal, por favor házmelo saber.

Pbix al final puedes referirte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors