Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Ayuda con Data Visual y Measure

Hola expertos,

Autodidacta, novato en PowerBI aquí.

Estoy tratando de reemplazar una hoja de cálculo de Excel actualizada manualmente con un informe de PowerBI, pero me cuesta averiguar qué objeto visual usar para mostrar los datos y cómo crear una medida para el número de reservas disponibles que quedan.

El escenario simplificado es que hay 2 tablas:
Tabla de reservas con una lista de trabajos por Supervisor, Cliente y rango de fechas de la semana.
Tabla de reservas máximas que muestra el número máximo de reservas disponibles por Supervisor/Cliente.

Disponible sería el máximo de reservas por semana, #jobsbooked para la combinación supervisor/cliente correspondiente.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo lograr esto?

Gracias

4 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator
      Gracias por su rápida respuesta, probaré esto y veré cómo va. Gracias de nuevo
        Syndicate_Admin
        Administrator

Hola @adamp_nz ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, ¿podría marcar las respuestas útiles como Respondidas para cerrar este tema?

Saludos

Yilong Zhou

Syndicate_Admin
      Administrator
      Spoiler

Hola Jihwan, he intentado replicar su modelo en mi archivo, pero tengo un problema en el que los datos "disponibles" suman el total de cada supervisor en lugar de supervisor/cliente.

Por ejemplo, el supervisor "Les" tiene 1 espacio para el cliente "Bur", por lo que debería mostrar "-3" disponible (1 disponible - 4 reservados), de manera similar para el cliente "Sim", debería mostrar disponible "-10" (10 disponible - 20 reservados). Actualmente está haciendo la disponibilidad total de Les 17 (1 + 5 + 1 + 10) - reservado.

Por favor, ¿puede ayudar a lo que me he perdido que está causando este error?

Gracias