Forum Discussion
Ayuda con DAX
Hola, estoy tratando de crear un cálculo de puntos con esta fórmula:
1. Punto total = Recuento distinto de estilo#-Temporada * Punto base * Complejidad
2. Complejidad = 2 cuando Style Merch = B1 u O1, o cuando Model_Construction = S1 o S2 o S3, de lo contrario es factor 1 (sin cambios)
3. Si Tipo de marketing = P, agregue 3 puntos al punto base, de lo contrario, agregue 0 (sin cambios)
Tengo una tabla como la siguiente:
| Estilo# | Estación | Estilo#-Temporada | Caber | Línea | Style_Merch | Model_Construction | Tipo de marcado | Punto base |
| ABC101 | Primavera 23 | ABC101-Primavera23 | Occidental | R1 | B1 | S1 | P | 5 |
| ABC102 | Verano 23 | ABC102-Verano23 | Asiático | R2 | O1 | S2 | no P | 4 |
| ABC102 | Otoño 23 | ABC102-Otoño23 | Global | R3 | Ni B1 ni O1 | S3 | no P | 3 |
| ABC103 | Vacaciones 23 | ABC103-Vacaciones23 | Más | R4 | Ni B1 ni O1 | No S1 o S2 o S3 | P | 2 |
| ABC103 | Primavera 23 | ABC103-Primavera23 | Occidental | R5 | Ni B1 ni O1 | No S1 o S2 o S3 | P | 1 |
11 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
A continuación se muestra la fórmula para el 2 y 3. Todavía no tengo claro cuál es el primero. ¿Podría proporcionar elaberate sobre eso? ¿Cuál es el resultado basado en los datos de muestra que proporcionó?
_2 = si('Mesa'[Style_Merch] en {"B1","O1"}|| 'Mesa'[Model_Construction] en {"S1","S2","S3"},2,1)_3 = si('Tabla'[Tipo de marcado]="P",3,0) - Syndicate_Admin
Administrator
Cree una medida para
Complejidad =IF( MAX('Tabla'[Style_Merch]) IN {"B1","O1"},2,IF(MAX('Tabla'[Model_Construction]) IN {"S1","S2","S3"},2,1))
Después de eso, cree una medida para el total de puntosPunto total =var a = DISTINCTCOUNT('Tabla'[Estilo#-Temporada])return a*MAX('Tabla'[Punto base])*[Complejidad] - Syndicate_Admin
Administrator
¡Gracias! ¿Puede explicar cómo puedo añadir también los criterios de tipo de marketing a la medida?
3. Si Tipo de marketing = P, agregue 3 puntos al punto base, de lo contrario, agregue 0 (sin cambios) - Syndicate_Admin
Administrator
¡Gracias!
1 Debe ser la salida mediante la cual calcula el punto total.La fórmula debe ser: recuento distinto de estilo#-temporada * punto base (que debe tener en cuenta #3) * complejidad, deseo tener una medida que pueda resumir esto.
- Syndicate_Admin
Administrator
@G7 use la siguiente medida para el punto total
Punto total =Dónde a = DISTINCTCOUNT('Mesa'[Estilo#-Temporada])Dónde basePoint = MÁXIMO('Mesa'[Punto base])Dónde addTbase = SI(MÁXIMO('Mesa'[Tipo de marcado])="P",3,0) + basePointdevolución a*addTbase*[Complejidad] - Syndicate_Admin
Administrator
¡Gracias por la rápida respuesta!
¿Qué pasa si mi columna de punto base no existe en la tabla real y se supone que proviene de todas las combinaciones/permutaciones posibles de los 2 atributos de Ajuste y Línea? A cada uno se le debe asignar un valor único, ¿cómo lo pongo en las medidas de pivote de potencia?
p. ej..Caber Línea Puntos base (a asignar en medida) Occidental R1 5 Occidental R2 4 Occidental R3 3 Occidental R4 2 Asiático R1 1 Asiático R2 4 Asiático R3 3 Asiático R4 2 Global R1 6 Global R2 4 Global R3 3 Global R4 7 Más R1 5 Más R2 2 Más R3 4 Más R4 8 - Syndicate_Admin
Administrator
Si el valor del punto base proviene de la medida, en la medida anterior reemplace
var basePoint = MAX('Tabla'[Punto base])con
var basePoint =[Punto base] -- medida
- Syndicate_Admin
Administrator
Quiero decir que debería provenir de una medida, pero he tenido problemas al tratar de traducir la tabla anterior en una medida usando la declaración SWITCH o IF. ¿Podría ayudarme?
En última instancia, también tendría que sumar el total de puntos para poder tener una mejor visión general.
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Puedes explicar lo que estás tratando de lograr para que pueda ayudarte?
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Cómo puedo medir esta tabla usando la declaración SWITCH para que a cada fila con diferentes combinaciones de "FIT" y "Línea" se le pueda asignar un "punto base" en función de lo que ingreso?
Caber Línea Puntos base (a asignar en medida) Occidental R1 5 Occidental R2 4 Occidental R3 3 Occidental R4 2 Asiático R1 1 Asiático R2 4 Asiático R3 3 Asiático R4 2 Global R1 6 Global R2 4 Global R3 3 Global R4 7 Más R1 5 Más R2 2 Más R3 4 Más R4 8