Forum Discussion
Syndicate_Admin
Administrator
4 years agoAyuda con DAX
Me pregunto si alguien podría dedicar algo de tiempo para ayudarme a escribir una medida. Parece fácil lógicamente, ¡pero no puedo hacer que funcione! He simplificado la consulta en Excel: tengo ...
- 4 years ago
Reelaboré mis relaciones y ahora funciona bien. ¡Argh! Gracias por su ayuda, sin embargo.
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Gracias por hacérmelo saber. ¿Puedes intentar usar LOOKUPVALUE para ver si eso funciona? https://docs.microsoft.com/en-us/dax/lookupvalue-function-dax
Por lo general, si RELATED no funciona, podría ser un problema de relación. Si es así, se espera que LOOKUPVALUE resuelva esto (siempre que haya una tarifa fija por ID de cliente).
Espero que esto ayude.
Seguir
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago¿ @TheoC
En la tabla de ventas, agregué una columna calculada:
TestFixedFee = RELACIONADO(RefTable_Logistics_Terms_Fixed[Fijo £])
y trajo correctamente la tarifa fija por cliente, pero por supuesto repitiéndola en cada fila relevante. Al traer esa columna calculada a la matriz, puedo establecerla en 'max' y muestra el valor correcto por línea, pero luego también muestra el valor máximo como el total de la columna, no la suma de todos los costos fijos.
Además, estaba tratando de evitar una columna calculada y simplemente escribir una medida, pero tal vez no pueda ...