Forum Discussion
Ayuda con DAX Measure
Hola
Tengo dos tablas, Solicitudes e Informes de Cierre. Tienen dos relaciones inactivas entre las dos tablas.
Necesito calcular el tiempo de respuesta entre la fecha de respuesta y la fecha de inicio y crear una medida, sin embargo, la medida no es del todo correcta y no estoy seguro de cómo optimizarla para obtener el resultado correcto.
La medida es la siguiente:
La medida se calcula correctamente a los 48 días cuando se muestra en un gráfico de tabla, aunque el total muestra 14:
Sin embargo, una vez que traigo el tiempo de respuesta (la medida) a un gráfico de barras, los resultados son incorrectos y muestran los 14 días:
Desafortunadamente, no puedo adjuntar el archivo .pbix, así que espero que alguien pueda ayudar con este problema.
¡Gracias de antemano!
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Por lo que puedo ver, el problema aquí es que la medida funciona en el cuerpo de la tabla porque existe el contexto de nombre de trabajo / ID que permite que funcione el contexto de relación de usuario.
La fila total y el gráfico de barras carecen de ese contexto, por lo que la medida devuelve la diferencia entre las primeras fechas de ambas tablas.
Mi sugerencia sería crear una columna calculada en cualquiera de las tablas que devuelva la diferencia de fechas para cada contexto de fila. - Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por su preocupación sobre este tema.
¡Tu respuesta es excelente!
Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación
Estaré encantado de ayudarte.De acuerdo con su descripción, está utilizando la medida creada en la tabla y se muestra bien, ¡pero no en la tarjeta!
Este es un problema muy común, porque tiene que ver con el entorno computacional en el que se coloca la medida (cuando pones la medida directamente en la tarjeta, en realidad muestra el valor del total)
Así:
Cuando se utiliza una columna de medida o cálculo, la tarjeta siempre mostrará el valor total.
(Power BI mostrará el valor agregado)
Aquí están mis sugerencias
1. Agregue una cortadora (la forma de filtro externo)
2. Agregar filtros al código dax (agregar filtros internos)measure se ve afectada por los filtros del objeto visual actual y los filtros del código DAX, así como por los filtros externos (segmentaciones de datos)
mientras que la columna calculate se ve afectada por el contexto de fila (fila actual)
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.