This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola, ¿alguien puede ayudarme a arreglar (romper) la dependencia circular?
Utilicé la fórmula DAX para calcular la cuota de mercado de un cliente basándome en:
Obtienes la dependencia circular porque mezclas columnas calculadas que dependen de otras columnas calculadas que (directa o indirectamente) dependen de la primera.
La cuota de mercado y la "construcción mensual de modelos" son agregaciones y normalmente deberían ser medidas de todos modos.
Market Share =
DIVIDE( [Total Cust Model Build], [Total Cust Build] )
Total Cust Model Build =
SUM ( CustomerModelShare[Total Cust Model Build] )
Total Cust Build =
SUM ( CustomerModelShare[Total Cust Build] )
Cust Monthly Model Build :=
IF(
SELECTEDVALUE(CustomerModelShare[Truck Category]) = "CL8",
[Cust Mthly Build] * [Market Share],
BLANK()
)
Cust Mthly Build =
SUM ( CustomerModelShare[Cust Mthly Build] )
Básicamente, lo que está ocurriendo aquí:
"Para calcular A necesito B, pero para calcular B necesito A."
Eso crea un bucle — y DAX no permite bucles en columnas calculadas.
Solución propuesta:
DIVIDE(
Market Share :=
DIVIDE(
SUM(CustomerModelShare[Total Cust Model Build]),
SUM(CustomerModelShare[Total Cust Build])
)
Cust Monthly Model Build :=
IF(
SELECTEDVALUE(CustomerModelShare[Truck Category]) = "CL8",
SUM(CustomerModelShare[Cust Mthly Build]) * [Market Share]
)
Ahora bien, existen:
Creaste un bucle en las columnas almacenadas.
Mueve la lógica a las medidas y deja que Power BI la calcule dinámicamente.
Si esto ayuda, ✓ Marcar como Kudos | Marcar como solución| Ayuda a los demás
Hola @yaya1974 , ¿puedes confirmar si se usan columnas calculadas en el DAX? A, B, C, D y E son columnas nativas o columnas calculadas
Cuota de mercado CL8 = ClienteModeloCompartir[Construcción total de modelos Cust] / ClienteModeloCompartir[Construcción Total Cust]
ClienteModeloCompartir[Construcción total de modelos Cust] --> A
ClienteModeloCompartir[Construcción Total de Población] --> B
¿Podrías mostrarnos cómo está construido tu modelo? ¿Cómo están relacionadas las tablas entre sí?
Tengo el total anual de todos los clientes: 265.000. Tengo el nivel alto de MS para cada cliente, 41,5%
Tengo el volumen total de clientes del año en todos los productos, 109.975.
Tengo el MS de los productos, ahora quiero usar el MS del producto para calcular el volumen de producto mensual
Perdona si no tiene mucho sentido.
Gracias,
Además, no tengo medidas, todos mis datos son columnas calculadas. Intenté usar VAR con el mismo resultado, intenté crear una nueva tabla solo con el MS, mismo resultado. Entiendo que necesitas Volumen para calcular MS, pero también necesitas MS para intentar calcular Volumen si no tienes, pero sí lo necesitas.
Los datos están todos en una sola tabla.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.