Forum Discussion
Ayuda: DistinctCount de DistinctCount
Buenos días
Estoy tratando de obtener el número distintivo de una columna por el recuento distinto de otra.
Tengo una tabla con 3 columnas, Fecha, Voluntario y Ubicación.
Necesito calcular el porcentaje de voluntarios que trabajan por el recuento de lugares distintos en los que se ofrecieron como voluntarios, como se muestra en la imagen de abajo, la tabla visual de la derecha. Utilizo un control deslizante para seleccionar los intervalos de fechas. Hasta ahora, tengo dificultades en Power BI para que esto funcione correctamente.
La tabla de la derecha se basa en una función RESUME para crear una nueva tabla que tiene Voluntario y Recuento de Ubicación (recuento diferenciado de lugares ofrecidos como voluntarios en), y luego puedo crear una medida con el número total de voluntarios distintos y otra medida con el recuento diferenciado de voluntarios. Se utiliza una tercera medida para calcular el porcentaje.
Mi problema es que la función RESUME no tiene en cuenta el control deslizante de fecha. ¿Cómo puedo hacer esto mejor en Power BI?
Mi archivo está aquí:
ACTUALIZAR: Se ha cambiado el vínculo a la ubicación de OneDrive
2 Replies
- AnonymousNot applicable
Hola @SS-PBI ,
Lamento no tener acceso a su expediente. Por favor, cargue su archivo en OneDrive para la Empresa,luego comparta el enlace de archivo conmigo. Encontrará los detalles en la siguiente documentación.
Compartir archivos y carpetas de OneDrive
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más. - AnonymousNot applicable
Hola @SS-PBI ,
Lo siento por el retraso... Puede seguir los siguientes pasos para lograrlo, por favor encuentre los detalles en la página 2 del archivo adjunto:
1. Cree una tabla calculada Número de ubicación
Location number = GENERATESERIES(1,DISTINCTCOUNT('Volunteer Data'[Location]),1)2. Crear una medida para obtener el número de voluntarios por grupo de números de ubicación
Count of Volunteers = VAR _tab = SUMMARIZE ( 'Volunteer Data', 'Volunteer Data'[Volunteer], "countofL", CALCULATE ( COUNT ( 'Volunteer Data'[Location] ) ) ) VAR _tab2 = FILTER ( CROSSJOIN ( 'Location number', _tab ), [countofL] = 'Location number'[Number] ) RETURN COUNTAX ( _tab2, [Volunteer] )3. Actualizar la fórmula de medida [Porcentaje Voluntarios]: reemplazar la medida [ Recuento de Voluntarios 2] con nueva medida creada [ Recuento de Voluntarios]
Porcentaje de Voluntarios á [Cuenta de Voluntarios] / [Total de Voluntarios Únicos]Saludos