Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buen día a todos!
Estoy empezando en Power Bi y vi este video sobre los municipios de colombia, lo he intentando recrear de varias formas pero no he podido. Para mi trabajo me serviria mucho esta opción ya que actualmente uso Excel pero tiene limitaciones con ciertos municipios en Colombia.
Si alguien me podría ayudar con la base de datos o como la puedo configurar para que quede así como esta en el video, me ayudaría muchisimo
Link video: https://www.youtube.com/watch?v=lCYQ5QjSIRY&ab_channel=argemiroperezcaballero
El proceso para crear el mapa (de formas) es el siguiente:
1. buscas el archivo de municipios de colombia (puede ser en formato .shp .geojson o el que encuentres). En la página del DANE (en el geoportal) los encuentras.
2. Luego vas a alguna herramienta free como mapshaper.org y lo conviertes a formato TOPOjson (único formato que el objeto mapa de formas acepta).
3. Abres el objeto mapa de formas y lo configuras en mapa personalizado
En el navegador de archivos vas a seleccionar el mapa TOPOjson que convertiste en mapshaper
3. Finalmente, debes buscar una tabla que contenga la DIVIPOLA por municipios y la cargas y power BI (esto se hace para que el campo DIVIPOLA haga martch con el campo implícito que tiene el TOPOjson). Esta DIVIPOLA la pone en ubicación
Al final debes teer un mapa como este:
Con esta opción se logra un mapa recto, no torcido como el que está se encuentra en github.
Este es el pbix:
Hola a todos, comparto la forma en que logré usar el archivo Json y como instalarlo
Debemos descargar el archivo de la página https://raw.githubusercontent.com/finiterank/mapa-colombia-js/master/colombia-municipios.json (que nos compartió anteriormente el usuario Bifinity_75)
Ahí se abre una página, yo le di en "guardar como"
Guarden el archivo donde quieran