Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayúdame a evitar la relación de Muchos a Muchos

Hola a todos

Tengo dos mesas y me conecté a través de una relación de muchos a muchos. Creé la tabla de filtros para lograr la siguiente funcionalidad.

Escenario A:

Cuando selecciono No en el filtro Eliminar. La siguiente tabla debe mostrar las columnas 0 y 1.

Jayaselvan_0-1710825275062.png

Escenario B:

Cuando selecciono Sí en Eliminar filtro. La siguiente tabla debe mostrar las columnas 0.

Jayaselvan_1-1710825313270.png

Por favor, ayúdame a lograr esta parte de la relación de muchos a muchos. Gracias de antemano.

Enlace al panel de control

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ஜெயசெல்வன் ,

debido al hecho de que el valor 0 se puede asignar a Sí Y No, hay una complejidad adicional en su modelo. En una situación como esta, tiendo a crear una tabla adicional que solo contiene una columna, a saber, value, que contiene los valores 0 y 1. En este ejemplo, nombraría esta tabla bridge_remove

A continuación, creo este modelo

Main[Eliminar] * --> 1 bridge_remove[Valor] 1 <--> * Filtro[Valor]

Al seguir este patrón, se elimina la relación de varios a varios, pero luego está la dirección de filtro cruzado "ambos" entre el filtro y la tabla puente. I dirección de filtro cruzado Ambos, menos impacto en las medidas y el rendimiento general del modelo.,

Con suerte, esto ayuda a proporcionar una nueva idea y ayuda a abordar su desafío.

Saludos

Tom

P.D.: No estoy seguro, pero si la tabla de filtros solo está ahí para simplificar la vida de los usuarios del informe, entonces debe tener en cuenta que muchas de estas características "reconfortantes" pueden matar su modelo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helio @ஜெயசெல்வன் ,

Para evitar la relación de varios a varios, debe crear un modelo de datos de StarSchema.

Más información sobre StarSchema https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.