Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
En la siguiente tabla, tengo un peso estándar y tengo una edad de los padres. Si la edad de los padres es inferior a 35 años, entonces quiero que el peso estándar se reduzca en un 5% (multiplicado por 0.95)
Me cansé de hacerlo como una medida para empezar, pero cuando escribí IF, solo me permitió seleccionar la tabla BaseFIlterView y no la tabla CumulativeweightsView2, así que he intentado hacerlo agregando una nueva columna en CumulativeweightsView2.
Me gustaría recibir consejos sobre lo que está mal con mi fórmula allí y por qué estoy recibiendo el mensaje de error 'La función SUM solo acepta una referencia de columna como argumento'?
Muchas gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
Hay @DJsummers
Usar SUMX en lugar de SUM
New Target = IF('CumulativeWeightsView2'[ParentAge]<35, SUMX('CumulativeWeightsView2', 'CumulativeWeightsView2'[StandardWeight]*0.95))
Saludos
Phil
Hay @DJsummers
Descargue el archivo PBIX de ejemplo.
Gracias por los datos, pero no ha aclarado las cosas, me temo. Cuando miro el nombre de la casa 1 (¿se supone que es lo mismo que el nombre de la casa 01?), en el día estándar 10, el peso máximo del registro es 0.38 (su imagen muestra 0.29), y la edad promedio de los padres que veo es de 43.74 (su imagen muestra 29). Así que no estoy seguro de si tengo los mismos datos que tú?
No creo que entienda completamente qué es lo que estás tratando de hacer. Dices que esperarías ver 0.305 como el objetivo para el Día 10, ¿por qué? ¿Cómo se calcula eso?
En su pregunta inicial dijo que tengo un peso estándar y una edad para padres, pero la imagen muestra el peso máximo estándar y la edad promedio de los padres.
¿Puede por favor volver a decir qué es lo que está tratando de hacer y mostrar el resultado esperado?
Utilice el archivo PBIX que vinculé anteriormente, que contiene los datos que me envió. Deberá cambiar el paso Origen para cargar desde un archivo XLSX en su PC.
Saludos
Phil
@PhilipTreacy Disculpas por la respuesta tardía, realmente aprecio la ayuda que ha sido. ¡He aceptado su primera respuesta como la solución, ya que en realidad resolvió lo que estaba preguntando originalmente! Desde entonces, descubrí que hay un problema con mi vista SQL que no muestra la última edad de los padres, estaba agregando todas las edades de los padres juntas desde el historial del tiempo, por lo que no mostraba el resultado que esperaba.
¡De todos modos! Espero que estés teniendo un excelente día.
Y
Hay @DJsummers
Intente copiar la tabla y luego pegarla en Excel.
Guarde el libro en OneDrive, Drop box, etc., donde puedo descargarlo.
Saludos
Phil
@PhilipTreacy ¡Mañana! (¿Tarde?) No se me está dando la opción de copiar tabla, estoy haciendo una consulta directa si eso hace alguna diferencia.
De todos modos, he copiado una muestra de ambas tablas a través de la transformación de datos, aunque la nueva columna que me ayudaste no se muestra.
https://appliedgroupltd-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/daniel_summers_optifarm_co_uk/EZp8SWE2S-VCn...
Hay @DJsummers
¿Puede compartir algunos datos o su archivo PBIX para que pueda ver con qué está trabajando?
Saludos
Phil
Hola @PhilipTreacy, estoy vinculado a un servidor sql, así que no estoy seguro de que pueda ver algo si compartí el archivo pbix? Además, supongo que eso está relacionado con lo que estoy viendo...?
Hay @DJsummers
Usar SUMX en lugar de SUM
New Target = IF('CumulativeWeightsView2'[ParentAge]<35, SUMX('CumulativeWeightsView2', 'CumulativeWeightsView2'[StandardWeight]*0.95))
Saludos
Phil
@PhilipTreacy Muchas gracias por la respuesta.
Lo he hecho (y he aprendido sobre SUMX) pero ahora el nuevo objetivo es enorme, por ejemplo, esperaría ver 0.305 para el Día 10. El más bajo va el nuevo objetivo, al cambiarlo a Min es 27353.963
Gracias de nuevo
Dan
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.