Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asistencia con TOPN en gráficos y etiquetas de valor

Hola

Necesito ayuda, por favor, primero con el filtro TOP N porque trae más de 10 datos en el gráfico, y entiendo que es porque se está repitiendo el último valor. Aquí hay un ejemplo:

abrahamfariaz_1-1692484691029.png

Experimento algo similar cuando le pido que me traiga el TOP 3 para cada mes, y cuando encuentra duplicados, aporta más valores.

abrahamfariaz_2-1692484795179.png

Por último, con respecto a las etiquetas, trae todas las etiquetas de un gráfico cuando solo quiero que traiga los elementos que son visibles en ese gráfico.

abrahamfariaz_3-1692484886711.png

¿Alguien puede ayudarme por favor?

Puede descargar el archivo desde aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1-_ixIAAGYGMf5w5jBWg_EpgweK03LD2M?usp=sharing

¡¡Gracias!!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ritaf1983 , ¿cómo estás?

¡Gracias por su respuesta!

He oído hablar de esta función, pero no estoy seguro de cómo aplicarla, ya que en su mayoría hago recuentos dentro de los gráficos, por lo que no tengo una tabla dedicada para esto.

¿Podría por favor darme un ejemplo usando uno de mis gráficos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @abrahamfariaz Top N es top N valores.
En caso de duplicados en este rango de valores, no podría ser el mismo N artículos.
Esto es solo lógica, no limitación de Power BI.
Por lo tanto, debe decirles la herramienta y qué quiere hacer con los duplicados.
por ejemplo, según los estudiantes en clase, los 3 primeros de la tabla siguientes son Ron, Riki, Rita, Mark y Dima porque tienen las 3 calificaciones más altas ...

EstudianteMarcar
Ron100
Rita95
Riki95
Marcar95
Dima87
Tim20
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡ @Ritaf1983!

Gracias por responder 🙂
¿Puede explicar lo que quiere decir con "De acuerdo con la parte superior, solo necesita decidir qué quiere hacer con sus repeticiones"? Quiero mostrar solo el top 3 o el top 10 que establecí, pero no funcionó

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @abrahamfariaz
Según la parte superior, solo necesitas decidir qué quieres hacer con tus repeticiones.
Según la leyenda de filtrado del gráfico:
¿Podría especificar dónde radica el problema?
Tienes todos los valores en el gráfico.
Solo hay uno de ellos que es realmente pequeño en comparación con los extranjeros.

Ritaf1983_0-1692512429797.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors