Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asignar una medida como un valor a una categoría, pero no funciona

Hola comunidad de Power Bi,

Tengo una tabla que tiene datos por hora de tres meses y tengo una medida en una columna específica de esa tabla y ahora he creado una nueva tabla que tiene dos columnas y 8 filas, las columnas son categoría y valor, un valor de categoría debe ser dinámico.

He asignado el valor de la categoría como la medida que he creado anteriormente en la tabla que tiene datos de tres meses. para el resto de categorías de la tabla, he asignado valores de categoría como valores estáticos, que no cambian, y he creado una medida que toma el valor de una categoría como medida y para otras categorías he asignado valor. Quiero mostrarlo en un gráfico de columnas, así que coloqué la categoría y la fecha en el campo del eje x y la medida en el campo del eje Y e intenté filtrarla con la segmentación de fechas, pero el gráfico no filtra según la fecha seleccionada.

Muestra el valor como 1 para la columna a la que se le ha asignado la medida.

Screenshot 2024-06-12 114201.png

Por favor, sugiera una solución.

Gracias y saludos,

Ibrahim.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

la medida que he asignado como valor en la tabla 2 que utiliza la columna de fecha en ella. es la medida de la tabla 1 que estoy asignando como valor en la tabla 2.

Hola @Ibrahim_shaik

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra y la imagen de la salida que desea para que pueda brindarle más sugerencias?

¡Saludos!

Yolo Zhu

Hola @v-xinruzhu-msft ,

Pude resolverlo.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ibrahim_shaik , Basado en lo que obtuve

si ha creado la Tabla 2 a partir de la Tabla 1, los datos de la Tabla2 no cambiarán en función de la segmentación de datos de la Tabla1

Ambas tablas deben usar una segmentación de datos común o la medida debe filtrar los datos de la tabla 2 mediante la segmentación de datos de la tabla 1

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors