Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asignar campo de columna al filtro personalizado

Hola, chicos

Creé una tabla personalizada como puedes ver aquí:

felix571_0-1680157639609.png

Estoy ordenando la columna "Estado" usando la columna "Orden preestablecido".

Después de eso, creé un filtro y lo conecté a mi tabla personalizada:

Dos campos de la columna "Estado" en mi tablaConfiguración del filtro
felix571_1-1680157762289.png

felix571_2-1680157796287.png

Esta fue la preparación para filtrar el informe completo. Ahora necesito conectar este filtro a mi modelo de datos.
En mi modelo de datos tengo una columna con muchas entradas diferentes, pero se pueden dividir en las dos entradas de mi tabla personalizada.
Aquí hay un ejemplo:

Campo de tabla personalizadaCampos del modelo de datos (todos en una columna)
Mensajes en curso (ejemplo A)

MIAR OFMA GNOK IT

MIAR AMER GNOK RC
MIAR GKNK IT
MIAR OFMA GNOK RC CINF

Mensajes completados (ejemplo B)MMAB AMER GNOK RS
MMAB OFMA LÖVM GNPF IT
MMAB AMER GNOK IT CINF

¿Cómo puedo asignar las entradas de mi modelo de datos a las dos entradas diferentes de mi tabla/filtro personalizado? Sería muy bueno tener un método de filtro fácil para el informe completo.

¿Tienes alguna idea de cómo hacerlo?
¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por sus respuestas!
Resultó que era mucho más fácil simplemente "traducir" el campo del modelo de datos con el estado original (por ejemplo, "MIAR OFMA") al estado deseado (por ejemplo, "Notificación cerrada").
Hice esto con la función CONTAINSSTRING en una nueva columna, que me está dando un VERDADERO o FALSO.
Este VERDADERO o FALSO se traduce como "Notificación cerrada" o "Notificación en progreso" con una simple función if en una nueva columna separada.
Las primeras cuatro letras del estado original contienen suficiente información para que yo pueda distinguir entre "Notificación cerrada" o "Notificación en progreso".

No sé si esa es una solución súper limpia, pero funciona para mí.
Gracias de nuevo!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por sus respuestas!
Resultó que era mucho más fácil simplemente "traducir" el campo del modelo de datos con el estado original (por ejemplo, "MIAR OFMA") al estado deseado (por ejemplo, "Notificación cerrada").
Hice esto con la función CONTAINSSTRING en una nueva columna, que me está dando un VERDADERO o FALSO.
Este VERDADERO o FALSO se traduce como "Notificación cerrada" o "Notificación en progreso" con una simple función if en una nueva columna separada.
Las primeras cuatro letras del estado original contienen suficiente información para que yo pueda distinguir entre "Notificación cerrada" o "Notificación en progreso".

No sé si esa es una solución súper limpia, pero funciona para mí.
Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de lo que quieres, pero prueba esto. En el Editor de consultas, divida la segunda columna por filas. Ahora cree una relación (Muchos a uno y único) desde la primera columna de la tabla a la primera columna de la tabla personalizada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtén información sobre los grupos de columnas. Es posible que ni siquiera necesite la tabla personalizada.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors