cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asignado a la columna Anterior

La siguiente tabla tiene dos columnas.

Evento Blanco
C0
C0
C3
R0
R0
R0
C0
C2
R0
R0

Mi requisito es Columna de destino.

Blanco:

El recuento de valores de R se asignará a la columna anterior de la primera R.

En este ejemplo, R comenzará desde la 4ª columna hasta la 6ª columna. El recuento total es 3.

El valor 3 se asignará a la tercera columna.

Igual que el 9º y el 10º que tienen R, el conteo es 2. Eso ha sido asignado a la 8ª columna.

Espero que entiendas el requisito.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak @Greg_Deckler

Por favor, pasa por este problema.

Gracias.

@sivasrao , no puedo entender la forma de PowerBI en este momento, pero puedo resolverlo usando la fórmula de Excel.

Los siguientes son los datos que imité usando MS Excel.

ABCDE
Evento It_is_R_for_next_rowIt_is_the_last_R_rowCount_of_R_rowCount_of_R_beneath_until_break
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO03
RVERDADEROFALSO10
RVERDADEROFALSO10
RFALSOVERDADERO10
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO02
RVERDADEROFALSO10
RFALSOVERDADERO10
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO06
RVERDADEROFALSO10
RVERDADEROFALSO10
RVERDADEROFALSO10
RVERDADEROFALSO10
RVERDADEROFALSO10
RFALSOVERDADERO10
CFALSOFALSO03
RVERDADEROFALSO10
RVERDADEROFALSO10
RFALSOVERDADERO10
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO00
CFALSOFALSO02
RVERDADEROFALSO10
RFALSOVERDADERO10

Los foros son los siguientes:

ABCDE
=AND(A2="R",A3="R")=SI(Y(B1=VERDADERO,B2=FALSO),VERDADERO,FALSO)=SI(OR(B2=VERDADERO,C2=VERDADERO),1,0)=SI(Y(B2=FALSO,C2=FALSO,B3=VERDADERO,C3=FALSO),SUMA(D2:INDIRECTO("D"&MATCH(TRUE,C2:C$1048576,0)+FILAR(D2)-1)),0)

Simplemente prepare su columna A en formato Excel, con los encabezados en la fila 1. Pegue las fórmulas en B1 a E1 y luego arrastre hacia abajo hasta el final de los datos.

Usando =SI(A2="C",0,1) podemos obtener la columna D.

¿Puede sugerir una lógica si solo tenemos dos columnas como C, R en una columna y O,1 en otra columna?

Vea la tabla a continuación,

EventoAyuda binaria
C0
C0
C0
R1
R1
R1
C0
C0
R1
R1

En este caso, simplemente combine la lógica y B2 y C2 en E2. Sin embargo, esto hará que la fórmula sea difícil de leer, aunque creará menos columnas.

Y sí, puedes obtener la columna D tan fácil como eso, mi mente está cuando se trata de las lógicas.

Si solo tenemos dos columnas como mencioné en la respuesta anterior, entonces qué lógica podemos poner para obtener la columna de destino.

Por favor, dé esa lógica.

Gracias por la respuesta.

Lo revisaré.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sivasrao , ¿mostrará el "requisito" en vis de Power BI (como table vis), o es el requisito de los datos de origen que desea preparar, donde solo tiene la columna de evento y necesita agregar esa columna de destino en ella?

Gracias por su rápida respuesta.

Es de mis datos de origen. Estas 2 columnas son importantes en mi tabla para satisfacer este requisito.

Necesita el recuento de valores de R y debe aparecer antes de la fila o celda donde solo aparece la primera R.

Los valores restantes de R y C son 0.

¿Tiene algunas columnas como [ID] en sus datos, por lo que sus datos (tabla) siempre se muestran de la misma manera que se muestra? Y desde su requerimiento, para este momento creo que preparar sus datos en Excel y luego cargarlos en PowerBI es la forma más fácil.

Mis datos tienen solo 1ª columna. Quiero obtener la 2ª columna usando 1ª en Power BI. De lo contrario, podemos crear una columna ficticia más (o) columna de índice para obtener el objetivo.

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors