Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asignación de un estado de ruta de producción a AssemblyID

Estoy luchando para resolver la lógica para asignar un estado de ruta general a los ensamblajes de producción y mostrarlos en una tabla visual.

A todos los ensamblajes se les asigna una ruta que consta de estaciones específicas a lo largo de la línea de producción. La finalización de una ruta depende de la finalización de la cantidad total del ensamblaje en cada estación dentro de esa ruta. Los estados deseados son los siguientes:

No iniciado - Cero cantidad completada en todas y cada una de las estaciones de la ruta

Completo - Cantidad completa completada en todas las estaciones de la ruta

En curso - Cualquier cantidad > 0 completada en cualquier estación de la ruta

Tengo una tabla de base de datos (StationSummary) que enumera la cantidad de estación completada para cada estación a la que se enruta un conjunto. Aquí hay una muestra de algunos de los datos de esa tabla:

AssemblyIDID de estaciónTipo de estaciónPositionInRouteTotalQtyCantidadCompletarPrevStationIDNextStationID
55055160211724
5505512413106
5505592413106
55055960210724
55055060210724
55055970110 6
5505502413106
55055070111 6
55055170111 6

Ignorando el estado de StationID 24, que no es una estación de producción (StationType = 0), la salida de estado debería verse así:

AssemblyIDEstado
550550En curso
550551Íntegro
550559No iniciado

Estoy pensando que necesitaría una columna DAX en la tabla StationSummary o en la tabla Assembly, pero no sé cómo escribirla para comprobar el estado de la estación de varias filas y combinarla en un solo estado de ruta para el ensamblado.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede consultar mi solución en este archivo.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Gracias por tu respuesta, Ashish. Intenté usar el DAX de su archivo de ejemplo en mi informe, pero parece ser incompatible con los datos de tablas relacionadas. En el objeto visual de la tabla, estoy utilizando la marca de ensamblado de la tabla ensamblados relacionada en lugar de AssemblyID, que es más familiar para el usuario. También tengo segmentaciones de datos para Job # y Sequence de otras dos tablas relacionadas (Jobs & Sequences). El uso de la medida "Medida" como columna de estado en el visual de la tabla aparentemente rompe la capacidad de filtrar con estas segmentaciones de datos, como ahora se muestra en la imagen de la base de datos completa de marcas de ensamblaje.

Además, preferiría filtrar las estaciones por StationType = 0 en lugar de StationID<>24. Esto se debe a que las estaciones de campo (StationType = 1) se pueden agregar en el futuro, y nunca deben incluirse en el estado de producción.

De nada. En tu publicación original, nunca mencionaste que tenías varias tablas. ¿Cómo me entusiasmaría saber eso? Si necesita mi ayuda, comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI y crear la tabla / segmentación de datos que desee. Escribiré la medida.

Mis disculpas, no debería haber esperado que lo supieran. Afortunadamente, pude solucionarlo usando sus medidas DAX originales simplemente agregando un filtro para "La cantidad no está en blanco". ¡Gracias de nuevo por su ayuda!

De nada.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.