Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asesoramiento sobre modelos semánticos

Hola.

Estoy buscando consejos generales sobre la creación de modelos semánticos en el servicio Power BI para que los generadores de informes se conecten en el escritorio para crear informes. Trabajo para una gran empresa con muchos departamentos y áreas diferentes, y los datos con los que trabajo vienen en muchos granos diferentes.

No creo que deba construir un modelo semántico gigante que cubra todo, ya que eso sería confuso e ineficiente. Quiero crear un pequeño número de modelos que atiendan tantos informes como sea posible.

Tuve la idea de crear varios modelos que no duplicaran columnas y que tuvieran diferentes granos, que se pudieran cargar en el escritorio y unir. Por ejemplo, podría crear un modelo a nivel de pedidos, detallando el pedido del cliente, las fechas y las ventas totales. A continuación, podría crear un segundo modelo que contenga la información detallada de la línea de pedido del producto. Es posible que un informe solo requiera el primer modelo, pero otro informe puede necesitar ambos. De este modo, los creadores de informes podrían conectarse solo a los modelos que necesitan.

Después de haber probado esto, ¡no estoy seguro de que sea una muy buena idea! La conexión a más de un modelo hace que el modelo combinado sea bastante desordenado y complejo.

Supongo que mi pregunta es, ¿hay alguna guía sobre cómo decidir qué modelos hacer y cuánta información debe haber en cada uno, y qué hacer con los informes que requieren mucha información de modelos potencialmente diferentes?

Espero que tenga sentido.

¡Gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay pautas, pero todas son muy esponjosas y, a veces, contradictorias. La respuesta es un rotundo "depende". El tamaño de la empresa, el número de interesados (de decenas a miles), la madurez del equipo del Chief Data Officer de su empresa, la disponibilidad de recursos para el mantenimiento, etc., etc.

Tienes que averiguarlo para tu situación y límites específicos. En general, tenga en cuenta que su trabajo es facilitar información y decisiones, no evitar que las personas usen herramientas o accedan a datos.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors