Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Anonymous
Not applicable

Asesoramiento sobre estructura de mesa y modelado

Hola -

Me pregunto si podría correr algo por la comunidad. Estoy tratando de crear un informe basado en los resultados del proyecto en todo un servicio (11 proyectos).

El problema que tengo es que la base de datos de origen captura estos resultados como columnas de fecha y todo en tablas separadas (específicas del proyecto). Además, algunos de los resultados serán equivalentes entre dos tablas de proyectos.

Quiero simplificar esta estructura para permitirme visualizar en todo el servicio de 11 proyectos y mostrar / contar resultados que son equivalentes de la misma manera.

Encuentre un ejemplo a continuación de la estructura de la tabla, incluidas dos de estas tablas de resultados (vinculadas al cliente).

Mi idea era que creara una gran tabla de unión a partir de todas estas tablas de resultados individuales y mapee cada resultado en la lista reducida de resultados totales posibles. Sin embargo, esto será difícil de actualizar/mantener, así que me pregunté si había alguna otra idea sobre cómo informar a través de toda la estructura de los diferentes resultados del proyecto?

Cualquier consejo sería muy apreciado!

Gracias

Outcome structure.PNG

2 REPLIES 2
Anonymous
Not applicable

Sólo estoy agregando un pensamiento adicional a esto. Creo que usaremos categorías para desglosar la lista de resultados. Sin embargo, creo que es probable que cambien, así como que lleguen nuevos resultados. Así que supongo que la solución que voy a tener tendría que tener esa flexibilidad.

Gracias

Hola @dutifuldax ,

Parece que desea realizar algunos ajustes en el modelo de datos existente. ¿Podría decirnos cuál es el resultado final que desea con más detalles primero? Necesitamos dar sugerencias o métodos adecuados para su escenario en función de sus necesidades. Estas son algunas buenas documentaciones que pueden ayudarle.

Datos del modelo en Power BI

Guía de optimización para Power BI (Técnicas de reducción de datos para el modelado de importación)

Optimización de modelos para la generación de informes

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors