Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Artículos de color por encima de la línea media

Hola a todos,

Necesito ayuda con respecto a un diagrama de dispersión. Tengo un conjunto de datos de la siguiente manera:

FechaEmpleadoVentasEn lo alto
06/21/2024E12525
06/21/2024E22525
06/21/2024E31020
06/22/2024E12525
06/22/2024E22525
06/22/2024E32010
06/23/2024E12030
06/23/2024E23040
06/23/2024E32050

He creado una medida porcentual de referencia de la siguiente manera:

Baseline_Percentage = SUMA('Datos de referencia'[Ventas])/(SUMA('Datos de referencia'[Ventas])+Suma('Datos de referencia'[Gastos generales]))
Basándome en Baseline_Percentage he podido crear un diagrama de dispersión de la siguiente manera:
SC30GSWNBA_0-1719145373756.png

Porcentaje de referencia en el eje Y y suma de ventas en el eje X.

Ahora necesito mostrar los elementos por encima del promedio de referencia, es decir, el 44,4% en tres días como color separado y los elementos por debajo del promedio de referencia como color separado, pero no puedo hacerlo. ¿Podría ayudarme a resolver el problema? También necesito asegurarme de que el gráfico funcione perfectamente bien según la selección de la segmentación de fechas que se muestra a continuación:

SC30GSWNBA_1-1719145597817.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SC30GSWNBA
Puede formatear condicionalmente los colores del marcador en el diagrama de dispersión

Screenshot 2024-06-23 at 6.43.52 PM.png

Ventana de formato condicional:

Screenshot 2024-06-23 at 6.42.56 PM.png

Si mantiene los umbrales dyanmic, puede crear una medida de formato sondicional y aplicarla.

Si he entendido bien, creo que su medida baseline_percentage es incorrecta. Puede utilizar este patrón

Baseline_Percentage = 
Var __Sales = sum('Baseline_data'[Sales])
Var __TotalSales = calculate(sum('Baseline_data'[Sales]), removefilters('Baseline_data'[Employee]))
Var __OverHead = sum('Baseline_data'[Overhead]
Var Result = Divide(sum('Baseline_data'[Sales]), __TotalSales) + __OverHead
return Result

Necesita consulta de Power BI, contráteme en UpWork .

Si la publicación ayuda, por favor levante el pulgar

Si resuelve su problema, acéptelo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tharun

Gracias por la solución @tharunkumarRTK, pero no, el cálculo de la línea de base es correcto y no quiero cambiar mi vista para el diagrama de dispersión. Debe ser estrictamente el porcentaje de referencia frente a las ventas. Quiero mostrar a los empleados que están por debajo del porcentaje de referencia.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors