Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola a todos,
Necesito ayuda con respecto a un diagrama de dispersión. Tengo un conjunto de datos de la siguiente manera:
Fecha | Empleado | Ventas | En lo alto |
06/21/2024 | E1 | 25 | 25 |
06/21/2024 | E2 | 25 | 25 |
06/21/2024 | E3 | 10 | 20 |
06/22/2024 | E1 | 25 | 25 |
06/22/2024 | E2 | 25 | 25 |
06/22/2024 | E3 | 20 | 10 |
06/23/2024 | E1 | 20 | 30 |
06/23/2024 | E2 | 30 | 40 |
06/23/2024 | E3 | 20 | 50 |
He creado una medida porcentual de referencia de la siguiente manera:
Porcentaje de referencia en el eje Y y suma de ventas en el eje X.
Ahora necesito mostrar los elementos por encima del promedio de referencia, es decir, el 44,4% en tres días como color separado y los elementos por debajo del promedio de referencia como color separado, pero no puedo hacerlo. ¿Podría ayudarme a resolver el problema? También necesito asegurarme de que el gráfico funcione perfectamente bien según la selección de la segmentación de fechas que se muestra a continuación:
@SC30GSWNBA
Puede formatear condicionalmente los colores del marcador en el diagrama de dispersión
Ventana de formato condicional:
Si mantiene los umbrales dyanmic, puede crear una medida de formato sondicional y aplicarla.
Si he entendido bien, creo que su medida baseline_percentage es incorrecta. Puede utilizar este patrón
Baseline_Percentage =
Var __Sales = sum('Baseline_data'[Sales])
Var __TotalSales = calculate(sum('Baseline_data'[Sales]), removefilters('Baseline_data'[Employee]))
Var __OverHead = sum('Baseline_data'[Overhead]
Var Result = Divide(sum('Baseline_data'[Sales]), __TotalSales) + __OverHead
return Result
Necesita consulta de Power BI, contráteme en UpWork .
Si la publicación ayuda, por favor levante el pulgar
Si resuelve su problema, acéptelo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Tharun
Gracias por la solución @tharunkumarRTK, pero no, el cálculo de la línea de base es correcto y no quiero cambiar mi vista para el diagrama de dispersión. Debe ser estrictamente el porcentaje de referencia frente a las ventas. Quiero mostrar a los empleados que están por debajo del porcentaje de referencia.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |