Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Arquitectura de Power BI con Azure Analysis Service Diferentes modos de conexión

Hola

Tenemos alrededor de 50 informes de Power BI conectados en vivo a Analysis Services local y estamos migrando a Azure Analysis Services.

Cuando estaba en las instalaciones, no importaba si era en vivo o importado porque no se nos cobraba por hora, rendimiento o movimiento de datos.

Pero después de la migración, estoy confundido sobre qué método de conexión debo seleccionar para lograr el mayor rendimiento con los menores costos.

Hasta donde yo sé, puedo conectar Azure Analysis Service a DB mediante 2 métodos: (Import o Live Connection)

y puedo conectar Power BI a Azure Analysis Service mediante 2 métodos: (Importar o conexión en vivo)

Tenga en cuenta que los datos se actualizan diariamente (no datos en tiempo real)

Así que tengo algunas preguntas:

1. Los precios de Analysis Services son por hora, por lo que si actualizo el modelo diariamente desde DB y digamos que tardo 1 hora en procesar todos los cubos, ¿se me cobrará 1 hora o 1 hora + todo el tiempo de consulta que proviene de los visores del panel cuando acceden al panel es el modo de conexión en vivo?

2. ¿Hay alguna opción para conectar Azure Analysis Service a la base de datos importando, almacenando los datos en el propio cubo y conectando paneles de Power BI a este cubo en modo de conexión activa? ,, y ¿cómo se calcula el precio en este método?

3. Además, dado que todo el tablero actual que tenemos es conexión en vivo, ¿hay alguna forma automática de hacer que el modo de importación al cubo? Busqué pero no pude encontrar.

4. ¿Cuál es la mejor arquitectura para la capa semántica entre Azure Analysis Service y Power BI, sabiendo que la capacidad de Power BI Premium no es una opción en mi empresa?

Gracias

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors