Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola
Me he encontrado con un problema en el que mi PowerBI ha guardado automáticamente un archivo que ya no quiero, pero no me deja eliminarlo.
Cuando selecciono la opción "No - eliminar archivos", mi PowerBI se congela por completo y no se completa.
Busqué el archivo en la carpeta de recuperación automática e intenté eliminarlo allí, pero simplemente se congela nuevamente en el reciclaje.
¿Alguien sabe cómo puedo eliminar/eliminar este archivo?
¡Gracias!
Hola@Maestro_2197
Si ha encontrado soluciones adecuadas, compártalas, ya que ayudará a más usuarios con problemas similares.
O puede marcar las sugerencias válidas proporcionadas por otros usuarios como soluciones
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @Maestro_2197. Estoy encantado de ayudarte.
Hola, @foodd , gracias por su preocupación sobre este tema.
¡Tu respuesta es excelente!
Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación.
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Puede intentar desactivar la opción: Almacenar información de recuperación automática cada [10] minutos
Después, asegúrese de que Power BI Desktop no se esté ejecutando y, a continuación, intente forzar la eliminación del archivo pbix mediante otros programas de eliminación.
Después de eliminar con éxito el archivo pbix, vuelva a abrir la configuración original para ver si funciona.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @Maestro_2197, para modificar la configuración de recuperación automática de Power BI Desktop
y eliminar un archivo usando el Explorador de archivos, siga estos pasos:
1. Cierre la sesión de Windows y vuelva a iniciarla.
2. Abra Power BI Desktop y vaya a Opciones y configuración de > de archivos > Opciones > Guardar y recuperar > Guardar y recuperar > Recuperación automática.
3. Desmarque "Almacenar información de recuperación automática..." y "Conservar la última versión de recuperación automática..", luego haga clic en Aceptar y cierre Power BI Desktop.
4. Con el Explorador de archivos, vaya a la ubicación del archivo de recuperación automática, elimine el informe de Power BI y cierre el Explorador de archivos.
5. Vuelva a abrir Power BI Desktop, vaya a Opciones de > de archivos y Configuración > Opciones > Guardar y recuperar > global > Recuperación automática.
6. Marque "Almacenar información de recuperación automática" y "Conservar la última versión de recuperación automática", luego haga clic en Aceptar.
Si los pasos anteriores no funcionan, inicie sesión como administrador local y elimine el archivo en cuestión mediante el Explorador de archivos. Recuerde deshabilitar las opciones de recuperación automática de Power BI Desktop antes de quitar el archivo y, a continuación, vuelva a habilitar las opciones de recuperación automática después de eliminar el archivo.
Si su requerimiento está resuelto, por favor haga de ESTA RESPUESTA una SOLUCIÓN ✔️ y ayudar a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda. ¡Orgulloso de ser un Súper Usuario!
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.