Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Aprendizaje de PowerBI: ¿Por qué las funciones devuelven "función" en una tabla, en lugar de "valor" real?

De acuerdo... así que estoy tratando de aprender los conceptos básicos de Power BI, y tengo algunos puntos que están justo abajo confusos...

Esto no es específico de DateTime, pero lo estoy usando como una función de ejemplo...

Si ejecuto este código:

"Columnas renombradas2" á Table.AddColumn(?"Columnas renombradas1", "Ejecutado", cada DateTime.LocalNow()),

El sistema devuelve un hipervínculo "Función" en la columna Ejecutado.

Sin embargo, si ejecuto este código:

"Columnas renombradas2" á Table.AddColumn(?"Columnas renombradas1", "Ejecutado", cada DateTime.Date(DateTime.LocalNow())),

El sistema devuelve la fecha actual.

Pregunta: DateTime.LocalNow(), según entiendo, devuelve la fecha local cuando se ejecuta como un valor de fecha. ¿Por qué entonces tengo que usar el dateTime.Date() adicional para convertirlo de un hipervínculo "Function" al valor real.

1 ACCEPTED SOLUTION
Pragati11
Super User
Super User

Hola @bflury ,

Intenté ambos escenarios en Power BI al final.

  1. Se ha creado una columna personalizada "test" using DateTime.LocalNow(). Esto me dio el valor actual en formato de fecha y hora.dt1.png
  2. Se ha creado una columna personalizada "test1" conDateTime.Date(DateTime.LocalNow()). Esto me dio el valor actual enformato de fecha.
  3. dt2.png

Sólo quería comprobar si se puede pegar la captura de pantalla del mensaje FUNCTION que está recibiendo al usar DateTime.LocalNow() ya que no recibo ningún mensaje de este tipo en mi extremo?

Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @bflury ,

DateTime.LocalNow() devuelve un valor datetime establecido en la fecha y hora actuales en el sistema.. Ver más:https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/datetime-localnow.

El formato DateTime.Date Convertir DateTime en formato Date en el Editor de consultas, vea más: https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/datetime-date.

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Pragati11
Super User
Super User

Hola @bflury ,

Intenté ambos escenarios en Power BI al final.

  1. Se ha creado una columna personalizada "test" using DateTime.LocalNow(). Esto me dio el valor actual en formato de fecha y hora.dt1.png
  2. Se ha creado una columna personalizada "test1" conDateTime.Date(DateTime.LocalNow()). Esto me dio el valor actual enformato de fecha.
  3. dt2.png

Sólo quería comprobar si se puede pegar la captura de pantalla del mensaje FUNCTION que está recibiendo al usar DateTime.LocalNow() ya que no recibo ningún mensaje de este tipo en mi extremo?

Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

parry2k
Super User
Super User

@bflury No sé por qué está obteniendo la función, DateTime.LocalNow() debe devolver la fecha / hora (fecha con marca de tiempo)

image.png

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

@parry2k, gracias por la respuesta. Debo aclarar que estaba haciendo esto en Power Query / M, no DAX. Veré si puedo tomar una captura de pantalla para ti hoy. Gracias por probarlo.

@bflury el sceenshot que compartí es de la consulta de energía no DAX.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors