Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Sign up nowGet Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more
Buenos días.
Quisiera poder filtrar una tabla de valores en base a dos desplegables, uno que determina el valor a comparar y un segundo que determina el valor diferencial.
Creo que el siguiente dibujo lo entendereis mejor.
La medida "medida_dif" compara el valor de la columna "Semana" con el valor del desplegable "Semana Seleccionada" y me muestra el valor diferencial ( Semana seleccionada - Semana ).
El segundo desplegable, muestra hasta qué diferencial quiero visualizar los datos en la tabla resultado. En este ejemplo, quiero visualizar todos los registros cuyo diferencial máximo sea " -2 ".
En la tabla de la derecha podeis ver lo que quiero obtener, sólo aquellos registros cuyo diferencial sea " -2 ".
¿Podeis ayudarme a montar esto?. Exactamente no sé como aplicar el filtro de la tabla resultado en base al valor seleccionado en el desplegable "Mostrar hasta Diferencial".
Mil gracias de antemano.
Solved! Go to Solution.
No @Syndicate_Admin ,
En función de su descripción, puede realizar algunos pasos de la siguiente manera.
Mis tablas de prueba:
1. Cree una medida "medida_dif".
medida_dif = MAX('tbl_valores'[semana])-SELECTEDVALUE('tbl_sem'[semana seleccionada])2. Cree un objeto visual de tabla, luego cree una medida y arrástrela al filtro de este objeto visual( es igual a 1)
marca: IF([medida_dif]-SELECTEDVALUE('tbl_dif_sem'[diferencial]),1,0)Resultado:
Espero que eso sea lo que estabas buscando.
Saludos
Yuna
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @Syndicate_Admin ,
En función de su descripción, puede realizar algunos pasos de la siguiente manera.
Mis tablas de prueba:
1. Cree una medida "medida_dif".
medida_dif = MAX('tbl_valores'[semana])-SELECTEDVALUE('tbl_sem'[semana seleccionada])2. Cree un objeto visual de tabla, luego cree una medida y arrástrela al filtro de este objeto visual( es igual a 1)
marca: IF([medida_dif]-SELECTEDVALUE('tbl_dif_sem'[diferencial]),1,0)Resultado:
Espero que eso sea lo que estabas buscando.
Saludos
Yuna
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Proporcione datos de ejemplo en formato utilizable (no como una imagen).
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.