Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola comunidad,
Tengo esta tabla que creé Power Bi desktop, que ya contiene algunos filtros como stage (Stage 1 o Stage 2 o Stage 3), Status (Activo y Rechazado):
pero no sé cómo aplicar filtros adicionales para validar: Si status="Rechazado", entonces tome la "Fecha de rechazo" del mes actual para obtener esto
Parece que la alternativa es crear una nueva tabla calculada, pero no tengo esa opción. ¿Hay otras formas de hacerlo?
¡Gracias!
Hola @mcantos
Pruebe esta columna calculada
¡Espero haber respondido a tu pregunta!
Gracias @Uzi2019 por tu repetición pero no quiero cambiar las fechas y lo siento porque creo que no fui lo suficientemente claro
Quiero mantener las fechas y aplicar un nuevo filtro que me permita mantener los productos con el estado "Activo" y los productos con el estado "Rechazados" y la fecha de rechazo es en el mes actual. Así que, al final, después de aplicar los filtros debo tener como resultado estas dos filas:
¡Gracias de nuevo
Hola @mcantos ,
Creé un archivo pbix de muestra (consulte el archivo adjunto), verifique si eso es lo que desea.
1. Cree una medida como se muestra a continuación
Flag =
VAR _product =
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Product] )
VAR _tab =
CALCULATETABLE (
VALUES ( 'Table'[Product] ),
FILTER (
'Table',
'Table'[Status] = "Active"
|| (
'Table'[Status] = "Declined"
&& YEAR ( 'Table'[Declined Date] ) = YEAR ( TODAY () )
)
)
)
RETURN
IF ( _product IN _tab, 1, 0 )
2. Cree un objeto visual de tabla y aplique un filtro de nivel visual con la condición (Marca es 1)
Saludos
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.