Forum Discussion
Anidado IF DAX
Hola a todos
Necesito tener una fórmula if que me devuelva un valor de una columna (Peso en este caso) basado en los intervalos de fechas (fecha de inicio y fecha de finalización).
En el ejemplo anterior, en la tabla derecha verá product1 tiene 3 filas. El peso difiere en función de la fecha de inicio y finalización.
¿Cómo puedo obtener una métrica dax que me devuelva el peso correcto para cada día? En la mesa izquierda verá un montón de 0.10, en lugar de esto me gustaría tener el 0.07, 0 o 0.03
Adjunto el pbix
https://1drv.ms/u/s!ApgeWwGTKtFdhjRSVqf-G5rb4BdX?e=n7kuj4
¡Gracias a todos!
19 Replies
- amitchandak
Super User
Por favor refiérase a este blog cómo trabajar con dos fechas, si esto puede ayudar
Aprecia tus Felicitaciones.
- o59393
Post Prodigy
Hola @amitchandak
Veo que usas el conteo x, pero en mi caso no es un recuento de casos. Es más o menos devolver un valor basado en los intervalos de fechas.
¡Te agradezco que me ayudes!
- amitchandak
Super User
@o59393 , Utilice este archivo. Tiene asignación entre fechas. Sólo tienes que hacer una copia sin asignación
- Ashish_Mathur
Super User
- o59393
Post Prodigy
Hola @Ashish_Mathur
Acabas de hacer un
Peso nuevo: SUM(test1[Peso]) * 10¿Cómo tomó eso las fechas correctas y por qué antes de las 10?Gracias- Ashish_Mathur
Super User
Hola
Yo no escribí esa medida. Ya estaba en tu expediente. Llevé a cabo pasos de transformación en la segunda tabla para crear una fila para cada fecha.