Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Anonymous
Not applicable

Analizar en Excel - Modelo de datos faltan en Excel

Hola a todos -

Estoy intentando usar "Analizar en Excel" para incorporar mi modelo de datos de Power BI a Microsoft Excel para crear informes para mis clientes (que prefieren trabajar en Excel). He guardado correctamente el archivo de Excel con la conexión pbiazure desde el servicio Power BI y he creado una tabla dinámica. Sin embargo, cuando intento hacer clic en "Administrar modelo de datos" en Excel para ver las relaciones (que espero que sean las mismas que el escritorio de Power BI), no muestra ningún modelo de datos y está en blanco.

¿Alguien tiene idea de por qué este es el caso? En caso de que esté conectado directamente al conjunto de datos en el servicio Power BI, mi suposición sería que podría mostrar y editar el modelo de datos directamente en Excel.

¿Puede alguien arrojar luz sobre por qué sólo está mostrando una pantalla en blanco sin modelo de datos?

4 REPLIES 4
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @sviswan2 ,

La opción "Administrar modelo de datos" en Excel solo mostrará el modelo de datos cuando conecte el origen de datos en Excel. Un modelo de datos se crea automáticamente al importar dos o más tablas simultáneamente desde una base de datos. Al importar una tabla, puede seleccionar 'agregar estos datos al modelo de datos'. Consulte este artículo: Excel avanzado - Modelo de datos

En este problema, 'Analizar en Excel' solo cita el conjunto de datos del servicio power bi, no como un único origen de datos, este conjunto de datos procede del archivo .pbix que ha incluido relaciones, etc., por lo que no se usará como un único origen de datos que se agregará al modelo de datos en Excel.

En otras palabras, el conjunto de datos en sí ha sido un modelo, puede administrarlo en su escritorio power bi no en Excel para volver a crear un modelo.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-yingjl -

Gracias por la aclaración, que ayuda a entender un poco. Así que por favor aclare lo siguiente entonces:

1) Si el modelo de datos no se importa, ¿funcionarán todas las relaciones entre los datos que tengo configurados en el archivo de escritorio cuando lo uso como "Analizar en Excel"?

2) Si quiero agregar alguna relación o medida, tengo que hacerlo primero en el escritorio de Power BI, publicar en el servicio, entonces debe aparecer en mi archivo de Excel?

¡Gracias!

Hola @sviswan2 ,

1. Sí, 'Analizar en Excel' cita el conjunto de datos en power bi service, las relaciones se conservarán.
  2. Si desea agregar relación o medida, primero tiene que hacerlo en power bi desktop, luego publicar en servicio y volver a usar 'Analizar en Excel', aunque no puede ver la relación y la fórmula concreta de la medida, solo puede ver los campos de tabla y el valor de medida en el archivo de Excel.

anya.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

nandic
Super User
Super User

Hola @sviswan2 ,
Analizar en Excel le permite interactuar con el conjunto de datos de Power BI, pero solo tiene conexión con el conjunto de datos, no tiene ninguno de los datos del modelo.

Aquí está el enlace: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-analyze-in-excel
"Puede guardar el libro de Excel que crea con el conjunto de datos de Power BI, al igual que cualquier otro libro. Sin embargo, no puede volver a publicar ni importar el libro en Power BI, ya que solo puede publicar o importar libros en Power BI que tengan datos en tablas o que tengan un modelo de datos. Dado que el nuevo libro de trabajo simplemente tiene una conexión con el conjunto de datos en Power BI,publicarlo o importarlo en Power BI iría en círculos".

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors