Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Analizador de rendimiento vs tamaño del modelo

Hola

Recientemente he estado tratando de mejorar el rendimiento de mi panel de control. Como se sugiere en el curso "Mastering DAX", cambié una de las columnas calculadas a medida, ya que es un valor en el que no estoy cortando en ningún lugar. Dio como resultado que el tamaño del modelo se redijera en 20 MB (en el estudio DAX) y aumentara el tiempo de carga de los gráficos principales que utilizan la medida en 200 ms (Analizador de rendimiento).

¿Cuál de los dos debería influir en mi decisión sobre si debo ir con la medida o la columna calculada?

¿Entiendo correctamente que la reducción del tamaño del modelo reducirá el tiempo de actualización, pero el tiempo de carga de los gráficos seguirá siendo más largo (mi principal preocupación)?

gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PshemekFLK

Según su explicación, debe ir con la solución de medida, ya que desea que los usuarios de los informes tengan una mejor experiencia. Además, 20 MB es subjetivo del tamaño total del archivo y el número de registros, cardinalidad, etc.

Sin embargo, espero que haya configurado su modelo de una manera óptima y las medidas se hayan escrito teniendo en cuenta el rendimiento.


@Fowmy

Gracias por su respuesta. ¿Qué quieres decir con medida que resulta en una mejor experiencia? ¿Debo ignorar el hecho de que el analizador de rendimiento muestra que los objetos visuales se cargarán más lentamente?


@Fowmy escribió:


Sin embargo, espero que haya configurado su modelo de una manera óptima y las medidas se hayan escrito teniendo en cuenta el rendimiento.


Sí, traté de seguir todas las reglas del esquema de estrellas y optimizar el dax en la medida de mi conocimiento

.

Además, 20 MB es subjetivo del tamaño total del archivo y el número de registros, cardinalidad, etc.


El tamaño total del modelo es de 200 MB, antes de que fuera de 220 MB.

@PshemekFLK

Como usted mencionó"tiempo de carga de los gráficos principales que utilizan la medida por 200 ms", Cuando usted o los usuarios utilizan los paneles / informes, tendrá lentitud en la carga de los objetos visuales. Acabo de notar que usted mencionó 200ms que es 1/5 de segundo, si usted siente que los informes están funcionando sin demora notable, yo sugeriría pegarse a la medida que las columnas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.