Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Análisis de pronósticos del año fiscal

¿Es posible crear un gráfico de líneas con el año fiscal en el eje x y tener un pronóstico de los valores? Funciona bien con otros tipos de fecha, pero no con FY que he agregado como una columna en mi tabla calendario.

1 ACCEPTED SOLUTION

OK, aquí va...

Tenga su columna del año fiscal como número entero.

Before.JPGSeleccione la columna y en la ventana Formato escriba su formato FY. En mi caso "FY"00 para obtener

Format.JPG

A pesar de que parece que la columna ahora es texto de tipo, en realidad sigue siendo un número entero. Ahora puede usar la columna en el eje y agregar el pronóstico:

result.JPG

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sridharraman desafortunadamente no, no soy consciente y se me ocurre.

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

No tengo acceso a Desktop, pero ¿no funcionará incluir el campo de fecha y el año fiscal en el eje? ¿Y el desglose hasta el año fiscal?

En el momento en que agrego FY al eje, la funcionalidad Forecast se desactiva.

OK, aquí va...

Tenga su columna del año fiscal como número entero.

Before.JPGSeleccione la columna y en la ventana Formato escriba su formato FY. En mi caso "FY"00 para obtener

Format.JPG

A pesar de que parece que la columna ahora es texto de tipo, en realidad sigue siendo un número entero. Ahora puede usar la columna en el eje y agregar el pronóstico:

result.JPG

Gracias, eso parece funcionar.

En relación con esto, ¿es posible el pronóstico solo para datos de una sola serie? Nuestro cliente volvió a preguntar si se podía mostrar un gráfico de área apilada con los datos de pronóstico. Según lo que puedo ver, no parece posible. ¿Es posible el pronóstico solo en el gráfico de líneas?

Creo que la única opción de pronóstico incorporada es con el gráfico de líneas con un solo conjunto de valores de datos.

Sin embargo, podría intentar escribir una medida. (a continuación, necesitará la tabla de fechas para cubrir los períodos futuros)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sridharraman la previsión solo funciona si tiene una fecha o un campo numérico en el eje x.

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias. ¿Hay alguna solución alternativa que pueda usar en la que asigne valores numéricos al FY, pero luego muestre el FY real en las etiquetas del eje X? ¿Es eso posible?

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors