Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estoy perdiendo el sueño por esto. ¡Cualquier ayuda es apreciada!
Necesito ayuda con una expresión en la medida DAX de Power BI.
Tengo dos tablas con la siguiente relación. «Dim_Time»[Fecha] 1 -> * Fact_KSD_Logistics[Hora estimada de salida]
En la tabla Fact_KSD_Logistics tengo las siguientes columnas que quiero usar para un análisis
Valores 1.
'Fact_KSD_Logistics'[Importe NOK Finance]
2. «Fact_KSD_Logistics»[Peso neto total]
Filas de dimensiones:
1. 'Fact_KSD_Logistics'[De la ciudad]
2. 'Fact_KSD_Logistics'[A la ciudad]
Columnas: 1. 'Dim_time'[Año]
Tengo la siguiente expresión. En el total de cada fila obtengo un valor, pero en la suma de detalles obtengo otro.
LY CM Cost / weight = CALCULATE(sum(Fact_KSD_Logistics[Amount NOK Finance])/(sum(Fact_KSD_Logistics[Total net weight])/1000);SAMEPERIODLASTYEAR(Dim_Time[Date]))*(sumx(Fact_Distinct_KSD_Logistics;Fact_KSD_Logistics[Sum of Total net weight])/1000)
Desde la ciudad | A la ciudad | Año | Costo real | CM Costo real LY | CM Peso Neto LY | Peso neto total | CM Costo / MT LY | CM LY Efecto precio |
STRAUMEN | BALTIMORE | 2023 | 5 757 223 | 16 579 098 | 5 046 | 3 094 | 3 286 | 10 168 251 |
STRAUMEN | LYON | 2023 | 5 829 634 | 10 832 249 | 31 049 | 31 013 | 349 | 10 819 679 |
Totales | 27 411 347 | 36 095 | 34 107 | 759 | 25 901 236 | |||
Totales que quiero | 27411347 | 36095 | 34106,5 | 759 | 20 987 930 |
Pruebe esta medida.
Measure = var a=ADDCOLUMNS(CROSSJOIN(VALUES(Table1[To city]),VALUES(Table2[Date].[Year])),"b",[Cost Last Year Weight This Year])
return SUMX(FILTER(a,[To city] in VALUES(Table1[To city])&&[Date].[Year] in VALUES(Table2[Date].[Year])),[b])
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Consulte con:
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta
Saludos
Neeko Tang
¿Cómo comparto el archivo?
Puede crear una nueva medida para colocarla en el objeto visual en lugar de la anterior.
NewMeasure = SUMX(VALUES('Dim_time'[Year]), [CM LY Price effect])
Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.