Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
Me enfrento a un problema con las relaciones de las tablas.
Tengo debajo de la estructura de tablas existentes en mi modelo de datos
Onwer, Location, Status, Scope, Assessment Phase, Planning Phase, Migration Phase (Todas estas 7 tablas son tablas calculadas usando campos de tabla de sistema y servidor)----> Tabla de servidores (1 a muchos) con dirección de filtro único
Onwer, Ubicación, Estado, Alcance, Fase de evaluación, Fase de planificación, Fase de migración (Todas estas 7 tablas son tablas calculadas campos de sistema y tabla de servidor)----> Tabla de sistemas (1 a muchos) con dirección de filtro único
Aparece un error al intentar activar otra tabla principal SystemServers con las tablas principales de System and Servers existentes
A continuación se muestran las relaciones que necesito activar.
Sistemas a SystemServers usando 1 a Muchos con una dirección de filtro único que funciona bien.
Servidores a Servidores de SystemServers usando de 1 a muchos con la dirección de un solo filtro, que se produce por debajo del error
Imagen de relaciones:
No puedo perturbar ninguna de las relaciones existentes, ya que cambiaría el diseño de mi informe y el comportamiento del filtro.
¿Alguien podría ayudar por favor?
Gracias de antemano !!
Solved! Go to Solution.
Hola @v-amarsh ,
No olvides marcar la respuesta correcta.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em PortuguêsHola @v-amarsh ,
Lo que está sucediendo es que el filtrado cruzado entre tablas detecta que la relación que desea utilizar ya existe, pero a través de algunas tablas intermidiate (no una conexión directa).
En este caso dependiendo de lo que necesite calcular necesita hacer uso de las relaciones existentes para realizar sus cálculos, utilizando resumir o similar para crear medidas y obtener los resultados esperados, otra opción es hacer uso de USERELATIONSHIP, esto activará la relación inactiva cuando desee calcular valores entre las dos tablas.
https://docs.microsoft.com/en-us/dax/userelationship-function-dax
Regards
Miguel Félix
Check out my blog: Power BI em PortuguêsHola MFelix,
Gracias por la respuesta y la solución. Mi problema se resuelve con la función USERELATIONSHIP.
También la función LOOKUPVALUE parece hacer el mismo trabajo que he probado con esto.
Gracias
Sharath Amarchinta
Hola @v-amarsh ,
No olvides marcar la respuesta correcta.
Regards
Miguel Félix
Check out my blog: Power BI em PortuguêsMarch 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.