Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Almacenar la fila seleccionada (resaltada) de un objeto visual como un valor

Hola. Tengo una tabla visual donde una vez que un usuario selecciona (resalta) una fila, la información se mostrará en otras imágenes que están en blanco hasta que se realice una selección. Lo logré agregando una medida countrows(allselected() y luego estableciendo un filtro =1 en el segundo conjunto de imágenes. Todo eso está funcionando muy bien.

También he creado una medida que cuando se muestra en su propia tabla independiente se comporta como necesito. Esa medida es selectedvalue(, ). Por lo tanto, cuando no se selecciona ninguna fila (resaltada) en el objeto visual de la tabla original, se muestra el resultado alternativo. Pero cuando se selecciona una fila, se muestra el valor seleccionado. Eso también funciona como se desea.

Mi problema es que necesito poder usar ese valor seleccionado en otras operaciones. Por ejemplo, me gustaría usar Power Automate para escribir la fila seleccionada en un archivo de Excel Online (es decir, necesito usar el valor seleccionado como condición de filtro para otras operaciones). Pero eso no está funcionando para mí. He intentado agregar una columna calculada a la tabla original que calcula la medida de valor seleccionado, con todo tipo de filtros, pero ninguno de ellos funciona porque parece estar siendo evaluado a nivel de fila.

¿Hay alguna manera de escribir ese valor de medida en su propia tabla de una sola fila que funcione? También he probado una tabla calculada, pero parece que todavía está haciendo cosas a nivel de fila y, por lo tanto, solo se le ocurre una repetición de la tabla original, en lugar del valor único de lo que seleccionó el usuario.

¡Gracias por su ayuda!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

I haven't been able to figure out how to prevent the flow from working when a user hasn't selected a value yet. I don't want the flow to do its thing for the million rows

Debe manejar ese escenario en el flujo (es decir, terminar el flujo si se envió algo que no sea una fila). Despilfarro, sí, pero esa es una limitación fundamental actual en Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Ah, y gracias por tu respuesta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bueno, me di cuenta de eso. Pero por un par de razones, quería tenerlo como su propio valor. Primero porque pensé que podría ayudar con la velocidad de procesamiento del flujo de Power Automate ya que la tabla en cuestión tiene 1M + filas. Pero lo más importante es que no he podido descubrir cómo evitar que el flujo funcione cuando un usuario aún no ha seleccionado un valor. No quiero que el flujo haga lo suyo para el millón de filas, solo para una sola fila seleccionada. He jugado con las condiciones de activación en el botón de flujo sin éxito. Y no puedo usar el truco de la tarjeta transparente para ocultar el botón basado en una condición porque la tarjeta estará en la parte superior y evitará hacer clic en el botón cuando se cumpla la condición. Así que mi idea era escribir el valor seleccionado en su propia tabla para que luego tuviera una tabla de una sola fila para usar para el flujo.

Siento que debe ser posible porque si tuviera que colocar esa medida en el lienzo en su propio visual como una mesa, funciona correctamente. Pero cuando coloco esa medida dentro de la tabla original, se evalúa en cada fila del visual y luego no funciona correctamente. Así que pensé que era algo que no estaba entendiendo sobre el contexto que podría solucionar usando una función CALCULATE con la condición FILTER apropiada en la medida, de modo que luego pudiera usarla para crear una nueva tabla de una sola fila. ¿Alguna idea para eso?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay necesidad de eso. Use exactamente las mismas columnas en el objeto visual de Power Automate que usa en el objeto visual con el que interactúa el usuario. Una vez que seleccionaron una sola entrada y hicieron clic en el botón Power Automate, el contexto del filtro se transferirá a Power Automate (es decir, una sola fila de datos)

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors