Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago
Solved

Almacenamiento de datos

Hola a todos!

Somos nuevos en Power BI y nos gustaría visualizar nuestros resultados con la opción de una actualización mensual basada en los nuevos datos introducidos.

El problema al que nos enfrentamos es que los datos se almacenan en archivos de Excel amigables para los humanos (que luego se convierten en informes pdf) de manera no estructurada.

Estoy buscando sus consejos / consejos sobre cómo proceder con la organización / almacenamiento de mis datos para cumplir con mi objetivo final de actualizaciones mensuales automáticas.

Gracias de antemano

Pedro

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

Hola

si entendí su problema, debe crear un archivo de Excel para cada mes y almacenarlos en una carpeta. En esta carpeta cada mes se agrega un nuevo archivo.

Luego, en lugar de cargar el único archivo, cargue la carpeta.

Syndicate_Admin
    4 years ago

PowerQuery "APPEND" automáticamente los datos de todos los archivos mensuales a la misma tabla. Se vuelve más fácil si tiene un patrón de nombre para los archivos como "SalesDate_YYYYMM.xlsx".

6 Replies

• Hola, si puede proporcionar algunos datos de muestra, sería más fácil evaluar si existe la necesidad de modificar archivos de Excel y en qué dirección

• Tiene varias opciones con PowerBI para las actualizaciones (según la licencia que tenga: Pro o Premium).

Puede usar Alertas de datos o sus usuarios pueden usar la Suscripción mensual al informe o puede usar las API para enviar los informes a sus usuarios.

• Capture.PNG

Hi Serpiva,

Gracias por su respuesta. Arriba hay una captura de pantalla de una tabla que estoy preparando a partir de los archivos de Excel no estructurados. Entiendo que debe estar en formato plano antes de cargarse en Power Bi. No estoy seguro de cómo tomarlo de aquí, por lo que se agregan datos mensuales que resultan en una actualización del tablero.

Syndicate_Admin

Hola

si entendí su problema, debe crear un archivo de Excel para cada mes y almacenarlos en una carpeta. En esta carpeta cada mes se agrega un nuevo archivo.

Luego, en lugar de cargar el único archivo, cargue la carpeta.

Syndicate_Admin

Hi Serpiva,

Muchas gracias por la solución, definitivamente intentaré esto. Me preguntaba si es posible crear una tabla y agregarle los nuevos datos a través de "Anexar consultas".