Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
KYOSHIKAWA
Regular Visitor

Alerta de que cualquiera está abriendo el archivo

Estimado Señor / Señora,
Mientras alguien está abriendo el archivo power bi, no puedo editar o actualizar el archivo bi.
Para resolver el problema, traté de establecer que si otros acceden al archivo bi, pueden leerlo como "sólo leído".
Sin embargo, ahora entiendo que puede ser imposible establecer el "modo de lectura única" en power bi.
Por lo tanto, ahora me gustaría establecer que si alguien abre el archivo power bi, el siguiente mensaje se revela, así como microsoft word, Excel o powerpoint...
'Este archivo está bloqueado para su edición por X. ¿Desea "Abrir una copia de solo lectura"/"Crear una copia local y combinar los cambios más tarde"/"Recibir notificación cuando la copia original está disponible?"'
¿Es posible configurar ?
Saludos
4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

@KYOSHIKAWA
Hay un documento oficial para ese problema, por favor intente las resoluciones:
https://support.microsoft.com/en-us/help/313472/the-document-is-locked-for-editing-by-another-user-e...

O bien, puede ponerse en contacto directamente con el soporte técnico de Microsoft: https://support.microsoft.com/en-us/contactus/

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Estimado Paul Zheng,

Gracias por su respuesta.

Entiendo la situación.

Sin embargo, cuando otros abren el archivo power bi, no tengo la autoridad que el archivo power bi está cerrado ?

Sólo queremos saber que si otros abren el archivo, el sistema nos nota la situación.

Por supuesto, si podemos establecer la autoridad para la lectura única a los demás es la mejor solución, creo.

Saludos

amitchandak
Super User
Super User

@KYOSHIKAWA, puede ser que el archivo se abra en dos lugares. ¿Está en una carpeta compartida?

En el sistema, cierre todos los archivos de Power BI. Compruebe el administrador de tareas, si se está ejecutando la alimentación. Cierre las tareas de power bi, si todavía se están ejecutando; unos minutos después de cerrar todos los archivos.

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Querido amitchandak,

Gracias por su respuesta y lamento mi respuesta tardía.

Entiendo la situación de que el archivo se abre en dos lugares y se pone en la carpeta compartida.

Sin embargo, el mensaje de alerta, que muestra que el archivo se abre en dos lugares, no se revela.

Por lo tanto, no notamos que otros abran el archivo y comenzamos a editar o actualizar.

Después de completar la edición o actualización del archivo, intentamos guardar el archivo.

Sin embargo, se ha producido un error, porque otros están abriendo el archivo.

Por lo tanto, necesitamos el mensaje de alerta, que muestra que el archivo se abre en dos lugares, antes de nuestra edición.

Queremos saber cómo configurar el mensaje se revela.

Lamento haberte dicho el detalle del situaton.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.