Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Me han pedido que "herede" algunos informes de un colega que ya no trabajará en la empresa dentro de un mes. Tengo acceso de administrador completo a los informes y al modelo semántico en el servicio Power BI, pero no puedo ver el modelo de datos y parece que no puedo abrir estos informes en Power BI Desktop para obtener una mejor información general y oportunidades de edición.
¿Qué pasos debo seguir para acceder a estos informes en Power BI Desktop para poder administrar correctamente y seguir desarrollando el informe?
Saludos
Renate
Solved! Go to Solution.
¡Muchas gracias por todas las respuestas!
La situación era un poco única, ya que el propietario había asignado los "derechos" al informe a un usuario "ficticio" de la empresa que no estaba conectado a una persona para garantizar que, independientemente de que los empleados se fueran o no, el conjunto de datos se actualizaría continuamente y pudieran tener acceso a él.
Resulta que la persona me había dado todos los derechos en consecuencia, pero sin saberlo, me había bloqueado la carpeta con el informe de Power BI, por lo que no pude abrirla y trabajar en ella. Obtuve el acceso a la carpeta necesaria para poder abrirlo en Power BI Desktop a través de la ubicación de SharePoint.
¡Muchas gracias por todas las respuestas!
La situación era un poco única, ya que el propietario había asignado los "derechos" al informe a un usuario "ficticio" de la empresa que no estaba conectado a una persona para garantizar que, independientemente de que los empleados se fueran o no, el conjunto de datos se actualizaría continuamente y pudieran tener acceso a él.
Resulta que la persona me había dado todos los derechos en consecuencia, pero sin saberlo, me había bloqueado la carpeta con el informe de Power BI, por lo que no pude abrirla y trabajar en ella. Obtuve el acceso a la carpeta necesaria para poder abrirlo en Power BI Desktop a través de la ubicación de SharePoint.
Hola RenateBK,
No hemos recibido una respuesta de su parte con respecto a la consulta y estamos haciendo un seguimiento para verificar si ha encontrado una solución. Si ha identificado una solución, le rogamos que la comparta con la comunidad, ya que puede ser útil para otras personas que se enfrenten a un problema similar.
Si encuentra útil la respuesta, márquela como la solución aceptada y felicite, ya que esto ayudará a otros miembros con consultas similares.
Gracias.
Gracias, @BhavinVyas3003, @ExcelMonke por su respuesta.
Hola @RenateBK,
Agradecemos su consulta planteada a través del foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Tenga en cuenta los siguientes pasos que pueden ayudar a resolver el problema:
Si encuentra útil nuestra respuesta, márquela como la solución aceptada y felicite. Esto beneficiará a otros miembros de la comunidad que puedan enfrentar problemas similares.
Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias.
Gracias por la respuesta, resultó que el principal problema era el acceso directo al modelo.
No sabía que necesitaba acceso directo al modelo y solo tenía acceso al modelo a través del área de trabajo compartida del servicio Power BI. Publiqué un comentario explicando un poco más al respecto y lo marqué como la solución.
Hola @RenateBK,
@BhavinVyas3003 tiene los primeros pasos correctos para ti. Un par de otros pasos que puede considerar es examinar los linajes o los modelos de datos de cada modelo semántico para asegurarse de que está capturando y conoce todas las tablas que se incluyen en el informe.
¡Buena suerte!