Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Tengo un objeto visual de tabla que muestra un número de columnas de un rango de tablas y una serie de cálculos a través de medidas.
(Todas mis medidas se almacenan en una "tabla de medidas" separada)
Tengo segmentaciones para filtrar el contenido de la tabla, normalmente a un mes natural, etc.
Todo parece estar bien hasta que agrego esta medida (que es una prueba e incluirá más sies anidados eventualmente):
Esta es la tabla con la medida incluida, los filtros de segmentación se eliminan en la tabla y donde anteriormente cada solicitud de trabajo se agregaba a una fila, muestran varios valores en la columna de categoría predeterminada (aunque solo debería tener uno)
Modelo de relación para el informe:
Solved! Go to Solution.
Averigüé qué estaba mal, la medida estaba bien, pero lo que estaba rompiendo la imagen de la tabla era la forma en que funcionaba un segmentador en los valores de fecha. La fecha estaba formateada como MMMM-aaaa, el cortador parecía estar bien cuando lo usé para filtrar a un mes en particular, pero con la medida agregada a la tabla se rompió. Si usé el cortador de fecha basado en un formato de fecha corto, todo funcionó bien ...
cambió el campo de fecha en Power Query a Date.ToText para crear un valor de mes-año, no es ideal ya que está ordenado alfabéticamente y no en orden de mes (enero, febrero, marzo, etc.), pero el propósito de poder usar una segmentación para filtrar la tabla visual, funciona, por lo que es una solución aceptable
Parece que Power BI es extraño en la forma en que funciona con las fechas....
Hola DanMitieCumbria, me encuentro con este problema, pero cuando lo hago, lo trato usando columnas calculadas en lugar de la medida
Podría intentar usar medidas de bandera para lograr esto, pero no garantizaría que sean sus requisitos
Espero que esta respuesta te encuentre y sea útil, márcala como solución
Averigüé qué estaba mal, la medida estaba bien, pero lo que estaba rompiendo la imagen de la tabla era la forma en que funcionaba un segmentador en los valores de fecha. La fecha estaba formateada como MMMM-aaaa, el cortador parecía estar bien cuando lo usé para filtrar a un mes en particular, pero con la medida agregada a la tabla se rompió. Si usé el cortador de fecha basado en un formato de fecha corto, todo funcionó bien ...
cambió el campo de fecha en Power Query a Date.ToText para crear un valor de mes-año, no es ideal ya que está ordenado alfabéticamente y no en orden de mes (enero, febrero, marzo, etc.), pero el propósito de poder usar una segmentación para filtrar la tabla visual, funciona, por lo que es una solución aceptable
Parece que Power BI es extraño en la forma en que funciona con las fechas....
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.