Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos
Tal vez haya una solución simple, pero aquí está la pregunta. Creé un gráfico de barras apiladas y creé contenedores de dos (o más) unidades de tamaño para mi eje x (por ejemplo, número de trenes). Cada bin contiene el número de elementos (por ejemplo, el número de pasos a nivel) del eje Y. Mis datos x no tienen cero elementos, en otras palabras, no tengo pasos a nivel sin tráfico de trenes en mi visual. Cuando configuro el contenedor en una unidad, no tengo problemas, pero cuando paso de 1, digamos, 2, 3, etcétera, la primera etiqueta del contenedor muestra 0. Para mí esto es engañoso. Si bien entiendo que el contenedor en realidad contiene cualquier cosa de 0 a, digamos, 2, preferiría cambiar la etiqueta a algo como "1-2" en lugar de "0".
A continuación se muestra una captura de pantalla de lo que tengo en este momento:
Intenté crear parámetros y medidas, pero todos no me llevaron a ninguna parte. ¿Alguna sugerencia?
Puede obtener el conjunto de datos y crear una fuente de OData en PBI desde https://data.transportation.gov/api/odata/v4/m2f8-22s6
Establecí algunos filtros en crossingclosed = no, crossingposition = At Grade, y creé una columna calculada que agrega los totaldailightthrutrains con totalnightimetrains a un TotalTrainsPerDay antes de cargar los datos. Una vez cargados los datos, el objeto visual se puede volver a crear con estos filtros:
Gracias por tu ayuda en adavnce.
Francisco
Hola@fbj1973
¿Se ha resuelto el problema? Si es así, comparta su solución y acéptela como una solución que ayudará a otros miembros de la comunidad que tengan el mismo problema que usted.
Saludos
Leroy Lu
Hola @fbj1973
¿Podría compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta
Hola, perdón por la demora en la respuesta:
Mi archivo .pbix es de 700 MB, por lo que no creo que sea factible subirlo aquí. Sin embargo, puede volver a crear el mismo conjunto de datos mediante la creación de una fuente de OData para https://data.transportation.gov/api/odata/v4/m2f8-22s6
Antes de cargar los datos, asegúrese de que los campos TotalDailyThruTrains y TotalNightTimeTrains estén establecidos en int. La carga no debería tardar más de 10 minutos. Cree una columna calculada, TotalDailyTrains, que agregue los trenes diurnos con los trenes nocturnos. A continuación, cree un grupo en TotalDailyTrains, establezca el tamaño del bin en 2. Cree un gráfico de columnas apiladas con el eje x establecido en esta nueva columna personalizada y el eje y como recuento de ID de cruce.
Filtre TotalDailyTrains a >0, de modo que solo tenga pasos a nivel con al menos un tren por día.
Lo que necesito es la capacidad de personalizar los contenedores: la forma en que se muestra es engañosa para mí: con el tamaño del contenedor establecido en cualquier valor que no sea 1, según el gráfico, hay menos de 1,000 cruces con 0 trenes por día (tamaño del contenedor = 2).
Espero que esta explicación y miniguía te ayuden.
Gracias de antemano.
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.