Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agrupar medidas como parámetros de campo

Nuevo en el uso de parámetros de campo - ¿Es posible agrupar parámetros de campo?

Digamos que tengo 3 productos x 3 medidas cada uno que quiero trazar.
Producto1

Medida 1: Ventas del producto 1, producto 1 ventas PY, producto 2, ventas YTD
Producto 2:
Medida 1: Ventas del producto 2, PY de ventas del producto 2, ventas del producto 2 YTD
Producto 3
Medida 1: Ventas del producto 3, PY de ventas del producto 3, ventas del producto 3 YTD.

Quiero seleccionar solo entre "grupos" Producto 1 / Producto 2 / Producto 3 en un mosaico de corte que luego cambiará dinámicamente un gráfico combinado de barras / líneas en 3 campos diferentes;
Eje Y (barra); ventas
Eje Y (línea1); ventas PY
Eje Y (línea 2); ventas YTD
Eje X (mes)

¿Es posible el escenario anterior con la función de parámetros de campo?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay 4 parámetros en el parámetro de campo que puede agrupar medidas dentro de la fórmula

nirrobi_0-1708799109525.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SumitPandey

Esta fue la forma en que lo usé para el gráfico de líneas, no he conseguido que funcione en un gráfico combinado como me gustaría.

1) Primero cree su parámetro de campo con sus medidas

Salle_0-1694028338838.png

>>> Crea una tabla con el siguiente contenido

Salle_1-1694028379433.png

2) Seleccione la columna en la tabla creada

Salle_2-1694028406167.png

3) En el menú "Herramientas de columna", seleccione "Grupos de datos" y configure los grupos y el nombre que prefiera

Salle_3-1694028443912.png

4) Agregue el grupo en una segmentación de datos y la columna de la tabla (parámetros de campo) en el gráfico de líneas.

Salle_4-1694028480690.png

¡Espero que ayude!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo agrupaste los parámetros de campo?

Como no tengo opción de agruparlo.

¿Podría proporcionar algunas instantáneas? ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AGScottThompson Gracias por la respuesta.

Pude configurarlo (en Herramientas de columnas > Grupos de datos) y lo hice funcionar como un gráfico de líneas o de barras (con el grupo Campo como valor y mes en el eje x).

Pero también es posible usarlo para un gráfico combinado, quiero visualizar las diferentes medidas como línea o barra como se muestra a continuación? ¿O necesito configurar los grupos de manera diferente, por ejemplo, dos tablas de campo diferentes (una para las medidas de línea y otra para las medidas de barra en el gráfico combinado)?

Digamos que tengo 3 productos x 3 medidas cada uno que quiero trazar.
Producto1

Grupo 1: Producto 1 ventas, Producto 1 ventas PY, Producto 2, ventas YTD
Producto 2:
Grupo 2: Ventas del producto 2, PY de ventas del producto 2, Ventas del producto 2 YTD
Producto 3
Grupo 3: Producto 3 ventas, Producto 3 ventas PY, Producto 3 ventas YTD.

Quiero seleccionar solo entre "grupos" Producto 1 / Producto 2 / Producto 3 en un mosaico de corte que luego cambiará dinámicamente un gráfico combinado de barras / líneas en 3 campos diferentes;

TABLA DE COMBOS
Eje Y (barra); Ventas (grupo 1-3 dependiendo de la selección)
Eje Y (línea1); PY de ventas (grupo 1-3 dependiendo de la selección)
Eje Y (línea 2); ventas YTD (grupo 1-3 dependiendo de la selección)
Eje X (mes)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, una vez que cree su parámetro de campo. Vaya a Herramientas de tabla y seleccione grupos de datos y cree sus grupos/

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors