Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Tengo una columna en la tabla "Cuentas" llamada "Fecha de creación". En un gráfico de líneas, los datos se muestran por día. Quiero que se muestre por mes.
He pasado dos horas tratando de resolver esto yo mismo. Creé una "tabla de fechas". Establezca una relación many:many entre Accounts(Created Date) y Date(Date). El gráfico de líneas sigue sin agruparse por mes.
¿Qué me estoy perdiendo?
Solved! Go to Solution.
Sólo puede utilizar la jerarquía de fechas eliminar día, trimestre y año, utilizar mes como eje. Vea el ejemplo:
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Click en el campo fecha. Se habilita arriba en la barra horizontal la opción "Herramienta de Columnas".
En esa pestaña hacer click en "Grupo de Datos"
Nuevo grupo de datos
Tamaño de la discretización marcas 1 y seleccionas mes, o 2 y mes y año, etc.
Listo.
Sólo puede utilizar la jerarquía de fechas eliminar día, trimestre y año, utilizar mes como eje. Vea el ejemplo:
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Por qué tienes una relación de muchos a muchos? Debería ser uno a muchos. ¿Tiene una columna de mes en la tabla de calendario que está utilizando? Debiste haberlo hecho. También necesita una columna de ordenación para el mes para montar en exceso el criterio de ordenación alfa.
Tengo un artículo general sobre tablas de calendario aquí https://exceleratorbi.com.au/power-pivot-calendar-tables/
Gracias. Lo he cambiado a muchos: uno y todavía no entiendo qué hacer.
Aquí está mi dax tabla de fechas:
Aquí está mi tabla de fechas:
Así es como se configura mi visualización:
Esto es lo que estoy viendo (esto es lo que quiero agrupar por mes):
Elimina de la configuración el CreatedDate, deja solamente YearMonthShort
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.