March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Difícil de poner en palabras, así que tal vez una foto lo haga más claro:
Así que es un gráfico de colum apilado.
Tengo un período allí y ordené el período del campo por número de mes.
De esa manera obtengo 2021-1 y 2022-01 uno al lado del otro.
Y eso es lo que quiero, pero lo que realmente querría es que las barras del mes 1 se toquen, luego un espacio y luego las barras para el mes 2, etc.
En Excel, esto es fácil de lograr, pero no estoy seguro de si Power BI es tan flexible.
¿Alguna idea?
Así que entiendo que no hay una manera inteligente (con un maniquí o algo así) de crear un espacio en blanco entre los nombres de los meses en el ejemplo a continuación.
Ok, hice algunos progresos.
Quité el acolchado interior para que ahora todos los colums se toquen y con este agrupé mis meses:
Así que ahora estoy muy cerca de lo que quiero:
Ahora bien, ¿alguien sabe cómo puedo poner una columna en blanco entre los meses? (en las flechas de lectura)
De esa manera, sería mucho mejor verlo y es mejor que pueda comparar los valores mensuales.
Gracias @amitchandak sin embargo mi problema no es con la clasificación. (también vi tu video de youtube)
Se ordena muy bien. Tal vez esta imagen lo haga más claro.
Así que queremos comparar cada mes con el mismo mes del año anterior.
Como ves, esto hace eso, pero el formato deja de ser deseado.
Lo mejor sería si enero solo se mostrara una vez (como una fusión).
Y que ambos colums para enero se tocarían, luego un espacio y luego ambas columnas para febrero tocando etc.
@rpinxt , Supongamos que su columna es mes año
Crear la siguiente columna en su fecha tbale
mes año1 = [mes año]
mes año Ordenar = formato([Fecha], "mm-aaaa") // o // derecha([Mes Año],2) & "-" & izquierda([Mes Año],4)
Marcar mes año Ordenar como ordenar columna mes año1
y usar mes año1 en visual
Cómo crear una columna de ordenación y resolver errores relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=KK1zu4MBb-c
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.