Forum Discussion
[Agrupar datos]
@miguelf13
¿Puede compartir algunos datos de muestra con los puntos de ubicación y el resultado esperado como datos para tener una comprensión clara de su pregunta?
No sé por qué, pero no puedo subir imágenes. Trataré de explicarme mejor esta vez.
Tengo 3 columnas de datos diferentes. El primero con el nombre/código de los equipos. El segundo con la ciudad/distrito desde donde pertenece el equipo. Y el último con la cantidad trabajada por el equipo.
Imagine el siguiente ejemplo:
Team City Amount
A Porto 5
B Puerto 10
C Puerto 3
D Lisboa 5
Con esto, quiero construir un gráfico de barras, con 3 barras. Imagínate que selecciono el equipo A. La primera barra con la cantidad media de trabajo realizado por el equipo que selecciono (5 en este caso). El segundo con la cantidad media de trabajo realizado por todos los equipos de la misma ciudad que el equipo que selecciono, con la excepción de sí mismo ((10+3)/2-6,5). Y el último con la cantidad media de trabajo realizado por todos los equipos en la hoja de datos, con la excepción de sí mismo ((10+3+5)/3-6).
Creo que podría hacer esto fácilmente por un ejemplo, trabajando con los datos sin procesar para realizar el gráfico que quiero. Pero quiero que sea dinámico, lo que significa que el gráfico tiene que reajustar todas las 3 barras una vez que selecciono un equipo diferente, y esto no sé cómo hacerlo.
Espero haber estado más autoexplicativo esta vez. Gracias por tratar de ayudar.
saludos
Miguel Freire