Forum Discussion
Agrupaciones
Hola @vika160 ,
la agrupación es una de las operaciones básicas que Power BI realiza automáticamente. Al arrastrar una variable categórica al lienzo, los valores de esta columna se utilizarán para agrupar valores numéricos por una función de agregación determinada, esta función de agregación se puede cambiar. La agregación automática de una columna numérica o mediante una función de agregación configurada da como resultado una medida implícita.
La siguiente imagen muestra cómo puede cambiar la función de agregación:
También puede crear una medida explícita que use una función de agregación fija o incluso más cálculos: Medidas en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft
Con suerte, esto proporciona lo que está buscando.
Saludos
Tom
Intenté construir una medida para calcular distintas sesiones de examen. Si uso distinctcount, me dará un total de 4 sesiones por año. Tenemos 3-4 sesiones por día con 15-20 personas asistiendo.
Necesito medir ya que tengo que construir y comparar la asistencia / número de sesiones con el mismo período del año pasado.
Es fácil calcular a los asistentes, pero me apresuro a calcular las distintas sesiones por día y cualquier rango de fechas.