Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola, tengo un conjunto de datos a continuación.
Tengo un número de entradas para 1 número de identificación: lo que estoy tratando de hacer es que si el número de identificación es una entrada de los 30 mejores, luego agrúpelo como Top30 y no agrupe el resto, pero si no hay un número de 30 mejores en la entrada, cuéntelo como otro.
Por el momento, como puede ver a continuación, mi consulta es traer de vuelta todos los que no son un Top 30 como otros. Por lo tanto, incluso si lo cuento por distinto por el id, contaré dos veces la entrada.
Espero que tenga sentido, a continuación encontrará una captura de pantalla de los datos.
Gracias
Hola @Billy_1979 , ¿podrías probar estos
Hola @Akash_Varuna
Así que he agrupado los datos
Luego creé la columna personalizada,
Cuando hago esto, recibo muchas entradas duplicadas.
Creo que me he saltado un paso o que la lógica que he puesto es incorrecta.
Gracias
Hola @Billy_1979 , En lugar de la categoría, coloque su columna requerida ID de pegatina o cualquier otra
por ejemplo: si List.Contains([Todos los datos][ID de pegatina], "Top30") entonces "Top30" o "Otro"
Hola @Billy_1979,
Creo que debería modificar su consulta M de la siguiente manera:
if List.Contains([All Data][Sticker ID], "Top 30") then "Top30" else "Other"
He hecho una prueba sencilla para su referencia:
Consulte el archivo .pbix adjunto para obtener más detalles.
Saludos
Qi
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.