Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Agrupación de varias filas

Hola

Tengo un dispositivo que escribirá datos en una tabla cada vez que se produce un evento. Un evento significa que el dispositivo está encendido o apagado, o que se ha producido una anomalía o la anomalía ha desaparecido. Aquí está una tabla de muestra:

testData1.PNG

Por ejemplo, de acuerdo con las filas 5 a 9, el dispositivo estaba apagado durante 22 s, luego se encendió durante 155 s, luego encontró una anomalía durante 78 s mientras estaba encendido, luego la anormalidad desapareció y el dispositivo volvió a la normalidad durante 56 s , y luego se apagó y esperó 220 segundos antes de volver a encenderse.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy tratando de agrupar diferentes filas juntas para ser considerados como un solo "ciclo". El dispositivo tiene un solo "ciclo" cuando se enciende hasta que se apaga. Entonces tendré que analizar las duraciones de estos "ciclo", no eventos individuales. Si puedo crear una columna condicional que incremente una variable basada en el estado como la imagen siguiente, puedo separar estos eventos en función de esa columna condicional.

testData2.PNG

Utimately, quiero sumar toda la duración en función de cada "ciclo" (muy probablemente poniéndolo en una nueva tabla más o menos).

No sé si Power Query o DAX pueden hacer esta columna condicional, pero si no, estoy abierto a otras sugerencias.

¡Muchas gracias!

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.