Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola expertos,
Tengo un escenario en el que tengo 900+ registros de excepciones. He categorizado 900 excepciones en 85 categorías manualmente. Puede ver los datos de Sampe y la columna Categoría
|
ExceptionMessage (Mensaje de excepción) |
Categoría (mapeado) |
|
El usuario actual para el correo electrónico abcYahoocom no se encuentra en Xerox Web Appli catión |
El usuario actual del correo electrónico no se encuentra en la aplicación web de Xerox |
| El usuario actual del correo electrónico 123Yahoocom no se encuentra en la aplicación web de Xerox | El usuario actual del correo electrónico no se encuentra en la aplicación web de Xerox |
| El usuario actual de correo electrónico yichenlocom no se encuentra en la aplicación web de Xerox | El usuario actual del correo electrónico no se encuentra en la aplicación web de Xerox |
| BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario wesleyksciences | BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario |
| BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario ssocom | BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario |
| BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario Richcom | BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario |
| BRE La cuenta de administración de nombre preferido ya existe en Azure AD con UPN TIRO | BRE El nombre preferido de la cuenta de servicio ya existe en Azure AD con UPN |
| BRE La cuenta de administración de nombre preferido ya existe en Azure AD con UPN bako | BRE El nombre preferido de la cuenta de servicio ya existe en Azure AD con UPN |
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 9743053 | BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID |
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 9298 | BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID |
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 97611640 | BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID |
| BRE No puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 9715598 | BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID |
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 971 | BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID |
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual yecom | BRE No se puede encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual |
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual de Yass | BRE No se puede encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual |
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual Willia | BRE No se puede encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual |
| BRE No se puede encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual VytasCescom | BRE No se puede encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual |
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual andrew | BRE No se puede encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual |
| La actividad BRE rechazada como dominio solicitado es distinta de abccom | La actividad de BRE rechazada como dominio solicitado es distinta de Boskaliscom |
| La cuenta BRE no está deshabilitada en la cuenta de AAD habilitada True | La cuenta BRE no está deshabilitada en la cuenta de AAD habilitada True |
columna de categoría que he mapeado manualmente. Ahora mi pregunta es que todos los días ingresan nuevos datos en la base de datos, ¿cómo puede esta columna de categoría completar automáticamente ???
ejemplo al día siguiente si tengo estos registros en camino:
| ExceptionMessage (Mensaje de excepción) | |||
| El usuario actual del correo electrónico abcYamercom no se encuentra en la aplicación web de Xerox | |||
| El usuario actual para el correo electrónico 1237hgmailcom no se encuentra en la aplicación web de Xerox | |||
| El usuario actual de correo electrónico ppphotmailcom no se encuentra en la aplicación web de Xerox | |||
| BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario Beerninja | |||
| BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario s890tt | |||
| BRE El robot no pudo encontrar en Azure AD la dirección de correo electrónico del usuario Richierich | |||
| BRE El nombre preferido de la cuenta de administración ya existe en Azure AD con UPN yahoo | |||
| BRE La cuenta de administración de nombre preferido ya existe en Azure AD con UPN Ninja | |||
| BRE No puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 890654 | |||
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 97432 | |||
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 88888 | |||
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 00001 | |||
| BRE No se puede encontrar el código de país coincidente en el archivo SenderID para 715 | |||
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual nahoo | |||
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual Ashley | |||
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual Marc | |||
| BRE No se puede encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual VegasShem | |||
| BRE No puedo encontrar la cuenta existente para el correo electrónico actual de Laila | |||
| La actividad BRE rechazada como dominio solicitado es diferente a Panda | |||
| La cuenta BRE no está deshabilitada en la cuenta de AAD habilitada True | |||
¿Cómo puede la columna de categoría se completará automáticamente utilizando la asignación anterior???
Debido a que diariamente tengo pocas excepciones que pertenecen a la categoría anterior que entra.
Por favor, sugiera algunos consejos que reduzcan el trabajo a diario.
Gracias
Cree una tabla de configuración de los mensajes y la categoría,
A continuación, use Power Query para realizar una combinación de combinación de los datos de entrada con la tabla de configuración para obtener la categoría.
De forma rutinaria se podría construir una relación en Power BI, pero las relaciones no funcionan bien con texto largo. Por lo tanto, le sugiero que use la combinación de combinación de Power Query.
Aprenda cómo hacerlo aquí
https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-shape-and-combine-data
Haga clic en Pulgar hacia arriba y acepte la solución
Hola @speedramps
No creo que esté pidiendo combinar y fusionar. Estoy solicitando una lógica si se agregan nuevos datos día a día, por lo que necesito que se completen los datos para una columna de categoría.
He respondido a la pregunta.
Cuando recibe nuevos datos, realiza una combinación de combinación en los mensajes de error de la tabla de configuración para obtener la categoría.
¿Sabes cómo usar merge en Power Query para obtener columnas?
Proporcioné una guía de ayuda.
Haga clic en pulgar hacia arriba y acepte la solución
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.