Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar valores de columna para filtrar sin despivotar

Hola

Tengo debajo de la tabla. Quiero crear un filtro que tenga valores de la columna Asunto1, Asunto2 y Asunto3. Una opción es despivotar la columna Asunto1, Asunto2 y Asunto3 y luego usar esa columna 'Atributo' en la segmentación de datos, pero no quiero hacerlo ya que otras columnas se repiten, aumentando el tamaño de los datos.

¿Cómo agregar estos tres encabezados de columna en la segmentación de datos y luego filtrar sus datos sin despivotar? Como crear una tabla separada con estos tres valores de columna, etc.

Nombre del estudiantePuntuación general del estudianteTema1Tema2Tema3
A63459945
B38152378
C39670943
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La anulación de la dinamización de las columnas Subject1, Subject2 y Subject3 en una sola columna le permite crear una segmentación de datos sin necesidad de una tabla independiente.

porque minimiza la duplicación de datos y reduce el tamaño del conjunto de datos.

Mediante el uso de la dinamización, puede crear de forma eficaz una segmentación de datos con valores de varias columnas sin necesidad de una tabla independiente. Este enfoque mantiene limpio el conjunto de datos y reduce la redundancia, lo que garantiza un rendimiento óptimo en Power BI. Si el aumento en el tamaño de los datos no es una preocupación y prefiere la simplicidad, la anulación de la dinamización sigue siendo un método preferido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@harshadrokade,

Si estos datos de estudiantes son su tabla de hechos principal y no la dimensión del estudiante, no estoy seguro de por qué no despivotaría los datos. Power BI funciona mejor con tablas de hechos estrechas/altas.

Al decir eso, obviamente no tengo la imagen completa de su modelo / requisitos de datos.

¿Puede proporcionar un ejemplo de cómo le gustaría que funcionara la segmentación de datos?

¿Desea "entre" dos valores para alguna de las columnas de asunto?

¿Cómo se calcula la 'Puntuación general del estudiante'?

Si pudieras seguir el camino de unpivot, con las suposiciones que he hecho, habría pensado que un modelo de datos más parecido al siguiente funcionaría mejor para ti / sería más eficiente.

KNP_0-1669053384817.png

Entonces puedes lograr algo como esto ...

Student.gif

Ver ejemplo PBIX adjunto.

Gracias @KNP por su ayuda.

Tengo un objeto visual de tarjeta donde quiero ver la puntuación del sujeto respectivo cuyo nombre se selecciona en la segmentación de datos. Tengo dos rebanadoras como Nombre del estudiante y Asignatura. Si selecciono Srudent A y Sujeto 1 en las rebanadoras, quiero ver 45. Si selecciono Estudiante C y Asignatura 2, quiero ver 9. El problema es ¿cómo puedo reunir estos nombres de sujetos en una columna para poder usar esa columna en la segmentación de datos como se muestra a continuación para poder seleccionarlos en la segmentación de datos?

harshadrokade_1-1669091310645.png

No quiero despivotar las columnas de Asunto, ya que creará valores duplicados para los nombres de los estudiantes y las puntuaciones generales, ya que habrá varias filas para estos datos de dos columnas. El que compartí son los datos de muestra de la tabla, pero hay muchas más columnas en la tabla, y unpivot lo hará muy pesado ya que todos estos valores de otras columnas se repetirán en cada fila.

Como no quiero despivotar los datos, incluso si creo una tabla separada para Asuntos, ¿cómo conecto esa tabla con la tabla principal? ¿Preguntando porque tengo columnas separadas para cada tema? ¿Estamos diciendo que tenemos que despivotar los datos después de lo cual todos los Sujetos vendrán en una columna y luego podemos usar lo mismo en la segmentación como filtro?

Por lo tanto, estoy seguro de que despivotar es lo correcto para el modelo tanto para el rendimiento como para permitir la creación de medidas más simples.

¿Revisó el archivo PBIX que adjunté?

No importa si los nombres se duplicaran en la tabla de detalles. Por cierto, si tiene una columna de identificación de estudiante, no usaría el nombre en la tabla de detalles de todos modos.

Al hacer referencia al nombre del estudiante, debe hacerse con la columna de la tabla de dimensiones del estudiante que solo tiene un valor único para cada estudiante. Además, agregué el puntaje general a la dimensión del estudiante para que no se duplique.

Revise el archivo PBIX que había adjuntado anteriormente y avíseme si hay alguna razón por la que este diseño de modelo no funcionará con sus datos reales.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que el uso de parámetros de campo podría ayudarte.

Mira esto y hazme saber lo que piensas: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/power-bi-field-parameters

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.