Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Tengo la siguiente tabla:
Y necesito construir una matriz en PBI como la siguiente, pero sin columnas despivotantes:
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
¡Muchas gracias!
Para hacer esto, actualmente tiene dos opciones.
Parámetros de campo
En este caso, puede crear una tabla de parámetros de campo (ver enlace) y luego agregar una columna con la categoría por la que necesita agrupar y luego puede usarla en su matriz.
Mesa desconectada
Esto es similar a la otra opción, sin embargo, debe crear la tabla manualmente para obtener algo similar a esto:
Grupo | Medir | Identificación |
Ventas totales | Total_Sales_Wheels | 1 |
Ventas totales | Total_Sales_Engines | 2 |
Costos totales | Total_Costs_Wheels | 3 |
Costos totales | Total_Costs_Engines | 4 |
Ahora solo necesita crear una métrica similar a la siguiente:
Matrix value =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( Table[ID] ),
1, [Total_Sales_Wheels],
2, [Total_Sales_Engines],
3, [Total_Costs_Wheels],
4, [Total_Costs_Engines]
)
Ahora use esta métrica en la visualización de la matriz.
Solución increíble, también me encanta usar el parámetro 🙂 Fields
Si las estadísticas del segundo encabezado son similares al valor agregado, puede probar varias medidas para lograr un efecto similar.
Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No estoy seguro de por qué esto es aceptar tiene una respuesta, esta es la opción de lo que el usuario quiere que agrupe la medida por tipo (ventas, costo) y luego por producto.
No tiene sentido tener esta respuesta seleccionada.