Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Anonymous
Not applicable

Agregar un filtro desde el panel de filtro a una fórmula

Tengo la siguiente medida (abajo). Si aplico un contexto de filtro (mediante el panel de filtro), los valores de mis medidas se filtran a la cantidad adecuada. Pero tenga en cuenta que en la 3a tabla, sin filtro seleccionado, me da números gigantescos (equivocados).

Me gustaría incorporar este campo (visto en el área de filtro) en mi fórmula de la medida 7, pero he intentado agregarlo como un FILTRO en mi instrucción CALCUATE y eso no funciona. No estoy seguro de lo que estoy haciendo mal.

Intenté esto, pero cuando uso esto hace que la tabla se quede en blanco.

CALCULATE(SUM(Flu_Snapshots[Valor real]),FILTER(Flu_Snapshots,Flu_Snapshots[Todos los ingresos del último período]"Flu All Revenue Last Period"),FILTER(ALL(Dates[Date]), Dates[Date] - _lastDate))*-1

Fórmula actual (muestra los valores correctos siempre que el filtro se seleccione manualmente).

Medida 7 ?

VAR _year - SELECTEDVALUE(Fechas[Año])

VAR _month - SELECTEDVALUE(Dates[MonthName])

VAR _date - CALCULATE(MIN(Dates[Date]), FILTER(ALL(Dates), Dates[Year] - _year && Dates[MonthName] - _month))

VAR _lastDate á EOMONTH(_date,+0)+28

devolución

CALCULATE(SUM(Flu_Snapshots[Valor real]),FILTER(ALL(Dates[Date]), Dates[Date] - _lastDate))*-1

last period.png

4 REPLIES 4
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @texmexdragon ,

¿Podría informarnos información más detallada (como su salida esperada y sus datos de ejemplo (por OneDrive para la Empresa)) si es posible? Entonces le ayudaremos más correctamente.

En cuanto a la medida que nos dio, le sugiero que cambie la Medida7 a:

Measure 7 =

VAR _date = MIN(Dates[Date])

VAR _lastDate = EOMONTH(_date,+0)+28

RETURN

CALCULATE(SUM(Flu_Snapshots[Actual Value]),FILTER(ALL(Dates[Date]), Dates[Date] = _lastDate))*-1

Por favor, haga mask datos confidenciales antes de cargarlos.

Gracias por su comprensión y apoyo.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Voy a tratar de ser aún más específico para ayudar a obtener mi publicación respondida. (Dedmon - gracias por su fórmula... fue más simple, pero si aún así se proporcionaela el mismo resultado que mi Medida 7. Llamé a la medida 20 en mis ejemplos a continuación).

La tabla de la parte superior izquierda contiene los valores correctos. Puede ver que he seleccionado un filtro (Flu All Revenue Last Period). Si NO selecciono este filtro, obtengo el número muy grande que se muestra en la tabla de la derecha, lo cual es incorrecto.

Mi resultado deseado es incorporar este filtro en mi fórmula, en lugar de tener que seleccionarlo desde el panel de filtro.

last period.png

Hola @texmexdragon ,

Como mencioné anteriormente, Debido a que no conocemos su estructura de datos, es difícil para nosotros ayudarle eficazmente. Sólo podemos dar opiniones y no podemos dar respuestas precisas sin prueba.

Te sugiero que pruebes :

Measure 7 =

VAR _date = CALCULATE(MIN(Dates[Date]), ALL(Dates))

VAR _lastDate = EOMONTH(_date,+0)+28

RETURN

CALCULATE(SUM(Flu_Snapshots[Actual Value]),FILTER(ALL(Dates[Date]), Dates[Date] = _lastDate),

FILTER(ALL('Flu_Snapshots'),Flu_Snapshots[All Revenue Last Period]="Flu All Revenue Last Period"))*-1

Saludos

Dedmon Dai

Greg_Deckler
Super User
Super User

Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Power BI Cookbook Third Edition (Color)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors